<
>

Christian Oliva, otra vez suspendido en Nacional por acumulación de amarillas

Christian Oliva, volante de Nacional, no podrá enfrentar a Montevideo City Torque por la segunda fecha del Torneo Intermedio al estar nuevamente suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en el Campeonato Uruguayo 2025.

El futbolista fue amonestado este viernes en el partido ante Progreso jugado en el Gran Parque Central: Nacional ganaba 1 a 0 y, al minuto 90, Oliva cortó con una infracción sobre Facundo Sosa, quien conducía el contragolpe visitante luego de un córner a favor del Tricolor.

Oliva tampoco había podido jugar en la sexta fecha del Apertura (victoria 1 a 0 sobre Racing) por sumar cinco amonestaciones, varias de ellas fueron luego de interrumpir con faltas peligrosos ataques rivales.

Por el Campeonato Uruguayo, el volante volvió a jugar en la fecha 7 ante Plaza Colonia y en la octava fecha volvió a recibir una tarjeta amarilla: al minuto 90+1 del partido ante Liverpool, perdió la pelota con Ezequiel Forclaz, le cometió infracción y fue amonestado.

Contra Miramar Misiones en la etapa 12, recibió la amarilla a los 44’ por una dura infracción sobre Fernández, instantes después de que el Cebrita marcar el empate 1 a 1 parcial (el Tricolor terminó ganando 3 a 1).

En la fecha 13 ante Wanderers, Oliva y Emiliano García fueron amonestados por Andrés Matonte, luego de que Nicolás Ferreira recibiera una infracción al minuto 28 de parte de Gabriel Báez (el atacante bohemio discutió posteriormente con Oliva y se formó un pequeño tumulto).

El 18 de mayo vio la tarjeta amarilla en el triunfo ante Defensor Sporting por la última fecha del Apertura (en una transición de Defensor al minuto 12, el Bolso quedó descubierto en el mediocampo y Oliva le cometió falta a Nahuel Furtado en el círculo central luego de que Jeremía Recoba decidiera no cometer infracción). Y este viernes, contra Progreso, fue nuevamente amonestado.

Así, Oliva lleva jugados 15 partidos por el Uruguayo 2025 y fue amonestado en 10.

En la CONMEBOL Libertadores 2025, donde Nacional ha tenido principalmente una postura más defensiva y no queda desprotegido tantas veces en la zona central, Oliva no ha tenido tarjetas amarillas.