Diego Polenta explicó los motivos que lo llevaron a retirarse del fútbol profesional, expresó que se sintió en falta con el técnico Martín Lasarte y reveló que le dijo al vicepresidente del club, Flavio Perchman, que habla demasiado y que eso como hincha de Nacional le molesta.
“¿Por qué me retiré? Fueron un montón de cosas, de circunstancias, de lo que venía viviendo de un año a esta parte, y después mi compromiso más grande era con Martín y sabía que le había fallado en un momento clave”, comenzó diciendo Polenta entrevistado en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
El excapitán de Nacional agregó: “Mucha gente me dijo que estaba loco, pero yo ya venía con esto del retiro en mi cabeza y fue como una señal de que no le podía dar más a Nacional de lo que podía darle y es bueno saber reconocer y dar un paso al costado”.
Polenta dijo: “Después de mucho tiempo supe escucharme y decir: 'Diego, ya está. Si ya no lo estás disfrutando para qué seguir estirando esto'. Me quedo tranquilo porque fue una decisión 100% mía y me lleva a estar como estoy, feliz y disfrutando de otras cosas”.
Cuando se le preguntó qué había sucedido en el último partido que disputó, contra Juventud de Las Piedras, donde lo expulsaron a los pocos minutos de iniciado el juego, el exjugador tricolor respondió: “Fue una manera de decir, bueno acá estoy yo, porque venía en una situación complicada de tratar de defender a Martín (Lasarte). Así siempre fue mi juego, le pido disculpas al jugador de Juventud porque se me fue la pata (sic), pero son cosas que pasan en el fútbol”.
Polenta reveló que, tras recibir la roja, fue pensando en el retiro camino al vestuario: “Sí, sí, ya estaba decidido. Después de ahí me fui al campo y no volví más. Fui a hablar con Ricardo (Vairo, presidente del club) que me entendió de la mejor manera, con Seba Eguren (manager deportivo), que lloramos los dos, y después me despedí de los compañeros. Ya estaba decidido”.
La relación con Perchman
Polenta reafirmó que cuando decidió retirarse se lo comunicó al presidente Ricardo Vairo y que no habló con el vice Flavio Perchman, pese a ser el encargado de la parte deportiva del club. “Hablé con Vairo, con Perchman no hablé. La relación con él no fue ni buena ni mala, las cosas que le tuve que decir se las dije”, expresó.
Posteriormente, Polenta respondió si le había molestado la decisión de Perchman de sacarle la cinta de capitán, y reveló que en su momento le dijo al vicepresidente del club que hablaba demasiado en los medios: “Yo estaba en Nacional por Martín Lasarte, no estaba por Flavio Perchman, entonces es normal que Perchman apostara a otro tipo de jugadores y lo entendí a la perfección. No es que el hombre me haya hecho algo, como hincha de Nacional a veces me molesta que se haga todo público. Estando adentro se lo dije un día, de frente”.
El exjugador tricolor agregó: “Cada uno maneja como puede y como quiere el club. Está bien, es su forma, ahora, que la comparta o no es otra cosa. Cuando hablé con él me dijo que capaz que sí, que de pronto tendría que hablar menos”.
Nico López, homenaje y volver a jugar
En la nota, Diego Polenta le agradeció a Nicolás "Diente" López por sus gestos hacia el club, diciendo que la gente los desconoce, y reveló que el delantero rechazó una importante oferta económica para quedarse en la institución.
Cuando se le preguntó si Nacional le había planteado rendirle un homenaje o un partido de despedida, Polenta respondió: “¿Un homenaje? No, no me dijeron nada, ¿Pero qué sería un homenaje? Tampoco siento que sea necesario”.
Polenta terminó la nota hablando de su regreso a la actividad para jugar en el fútbol del interior donde defenderá a Wanderers de Durazno.