<
>

Nacional goleó a Juventud y se afirma en la cima del Intermedio

Nacional le ganó 4-1 a Juventud en el Gran Parque Central y se mantiene firme en lo más alto de la Serie B del Torneo Intermedio.

El equipo de Pablo Peirano comenzó el partido imponiendo el ritmo, plantándose en campo rival y generando la primera aproximación tras un envío aéreo que Sebastián Coates transformó en gol, pero el mismo fue anulado por una carga sobre Sosa en el momento del salto.

A los 16' llegó la jugada que destrabó el encuentro con un preciso pase de Christian Oliva para Exequiel Mereles, quién controló de forma defectuosa pero se las arregló para aco-modarse y definir con un tiro bajo para el 1-0.

El Bolso siguió insistiendo, y con un remate de Lucas Morales que Sebastián Sosa logró desactivar estuvo cerca de aumentar diferencias. El 2-0 llegó a los 29' luego de un gran envío al área de Gabriel Báez que, Rómulo Otero definió forcejeando con el zaguero Rodrigo Rodríguez para mandar la pelota al fondo de la red.

Con el marcador a favor, Nacional dominó pelota y terreno, frente a un Juventud que casi descuenta sobre el cierre de la etapa inicial con un remate mordido de que pasó cerca del palo.

En el arranque del complemento, el Tricolor logró liquidar el juego ya que a los 49', Exequiel Mereles colocó un preciso pase filtrado para Gabriel Báez, quién llegó por sorpresa al área pedrense y definió con gran categoría para el 3-0.

Golpeado, Juventud salió en busca del encuentro y generó un par de chances claras como para descontar, pero entre el palo e Ignacio Suárez se encargaron de impedir el gol visitante. A los 72', Nacional encontró el 4-0 aprovechando la velocidad de Lucas Villalba, quién ingresó desde el banco y se encargó de ampliar diferencias.

Con el partido liquidado, los pedrenses lograron descontar y poner el 4-1 sobre el cierre con un penal de Agustín Rodríguez en el tiempo añadido, pero ya nada cambiaría las cosas. El Bolso, que alcanzó su undécimo triunfo consecutivo, se mantiene con puntaje per-fecto en el Torneo Intermedio y se afirma como único líder de la Tabla Anual.