Nacional acumula una racha positiva que lo mantiene en lo más alto del Torneo Intermedio con puntaje ideal, y que le permitió posicionarse y afianzarse en la cima de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo.
El equipo dirigido por Pablo Peirano alcanzó las 11 victorias consecutivas en el medio local luego del triunfo contra Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central, extendiendo su gran presente a nivel doméstico.
Tras la caída por 2-1 ante el propio Juventud por la fecha 9 del Torneo Apertura, el pasado 30 de marzo, el Bolso le ganó 4-0 a Cerro Largo, 2-0 a Danubio, 3-1 a Miramar Misiones, 3-1 a Wanderers, 4-0 a Cerro, 2-1 a Defensor Sporting, 1-0 a Progreso, 2-1 a Montevideo City Torque, 2-1 a Boston River, 2-1 a Racing y 4-1 al conjunto pedrense.
Esa gran racha únicamente se vio empañada por el plano internacional, ya que en ese período, Nacional perdió un partido frente al Inter y uno ante el Bahía, sumado a un empate contra el conjunto de Porto Alegre que provocaron la eliminación del tricolor de la CONMEBOL Libertadores en fase de grupos.
La seguidilla de triunfos en el ámbito doméstico le permitieron al Bolso liderar la Tabla Anual con comodidad, mientras que el Torneo Intermedio lo encuentra en el primer lugar con puntaje perfecto.
