El extécnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, dijo que no se siente presionado por el hecho de que su colega Pablo Peirano pueda igualar la racha de triunfos consecutivos que impuso en el año 2019.
“No me presiona para nada que Peirano pueda igualar la racha”, dijo Gutiérrez en el programa 100% Deportes de Sport 890 donde habló de la actual racha positiva de Nacional.
“Yo tengo dos rachas en Nacional, una de 10 (partidos) y otra de 12. Pero ya está, y ya están ahí, a dos partidos. Después tengo otros hitos como dar vuelta un clásico, como ganar dos finales en cuatro días, que no dejan de ser anecdóticas, pero que a uno le levantan un poco la autoestima”, expresó el exconductor de los tricolores.
Guti dijo que, cuando se entra en un ciclo de victorias, el equipo se siente con confianza: “Cuando tenés una racha de esas entrás como más liberado a la cancha. En las rachas, como ha pasado en la actual, tenés partidos brillantes y otros donde los ganas con un poco más de suerte o los terminás ganando porque el equipo sabe que en cualquier momento gana el partido”.
El exDT de Nacional concluyó diciendo: “Eso brinda confianza en los jugadores, se crea como un espíritu colectivo de buenas energías, que es lo que está pasando ahora donde sacaron seis puntos en la (tabla) Anual y están fuertes porque se nota que los jugadores que entran están rindiendo”.
