<
>

Kevin Amaro, sobre su primera reserva en la Selección Uruguaya: "Es un orgullo tremendo"

Kevin Amaro, futbolista de Liverpool, dijo que sentía “un orgullo tremendo” por haber sido reservado por primera vez para la Selección Uruguaya de cara a la próxima doble Fecha FIFA.

En entrevista con el programa “La mañana del fútbol” (El Espectador Deportes), el extremo del conjunto negriazul habló de que sentía “un orgullo tremendo, felicidad y emoción” por ser parte de la órbita de la Celeste. “Es un paso más en la carrera que me queda por delante, es muy emocionante, no tengo palabras para describirlo”, agregó.

Consultado sobre cómo se ve integrando el plantel de cracks que tiene Uruguay, dijo que “sería un sueño estar al lado de esos fenómenos, compartir el día a día con ellos, aprender de su talento y sus costumbres”.

Amaro contó que sus familiares y sus compañeros de equipo lo felicitaron y que la primera imagen que pasó por su cabeza fue saltando a la cancha con la Selección. “Lo primero que pensé fue estar vestido con la Celeste y subir la escalera del Centenario con el estadio lleno”, expresó.

A su vez, el jugador dijo que tiene claro que una reserva no implica una convocatoria que lo haga formar parte del plantel definitivo, pero que se sentía muy contento del lugar que sea que le toque en el grupo.

Si bien Amaro, de 21 años, tuvo sus primeros pasos en Primera División como lateral derecho, a lo largo de 2025 ha jugado como extremo por esa banda bajo la conducción de Joaquín Papa. “Ya había jugado de extremo en inferiores y tenía la idea del puesto. Las sensaciones y el hábito de jugar ahí ya los tenía un poco. Joaquín Papa te da todas las herramientas para que puedas desarrollarte de la mejor forma, y creo que vamos por buen camino en ese sentido”, comentó al respecto.

El futbolista también comentó que está trabajando mucho por mejorar su definición y la finalización de las jugadas. Puntualmente, hizo mención a que practica habitualmente enganchar desde la derecha hacia el centro y poder definir con la pierna izquierda.

Amaro también reconoció que se sentía “más maduro” para poder ocupar el lugar de extremo, con la complicación extra que implica jugar más cerca del arco rival.

También en entrevista con “La mañana del fútbol”, el gerente deportivo de Liverpool, Gustavo Ferrín, confirmó que recibieron la reserva de Amaro y destacó las cualidades del jugador. “Kevin es súper profesional, siempre está abierto, escucha, quiere mejorar. Reúne todas las condiciones que se han dado como merecimiento para estar en una situación tan importante como estar en la Selección mayor”, comentó.