Matías Arezo, delantero de Peñarol, habló de las expectativas de minutos que tenía cuando llegó al club, de cómo entrena para que los goles que erró no se vuelvan a repetir, y de las ganas que tiene de jugar junto a Maximiliano Silvera en el ataque aurinegro.
En entrevista con el programa “Fuera de juego” (Carve Deportiva), Arezo se refirió al empate 2-2 entre Peñarol y Liverpool por el Torneo Clausura. “Fue un partido muy abierto como fue el del Centenario por la Copa AUF Uruguay. Fue muy intenso, con dos equipos que tratamos de proponer y eso le dio un atractivo. Quizás el primer tiempo no nos encontramos mucho, y en el segundo tiempo nos acomodamos más y pudimos tener más verticalidad”, señaló.
El atacante, que atraviesa su segundo pasaje por el Carbonero, habló de su rol en el equipo, dijo que cree que su mayor virtud está “dentro del área y de frente al arco”, aunque también reconoció que busca ayudar al equipo desde otros lugares. Sobre su fijación con buscar el arco rival, dijo que lo más fácil no es estar pensando dónde está la portería del oponente “sino ya tener una idea de dónde estás parado para saber dónde está el arco”. “La efectividad a uno se le hace muy importante cuando la pelota termina adentro del arco. Uno trabaja para que todo lo que el delantero toque termine siendo gol, que a veces no se da y hay que convivir con eso. Tenemos momentos en los que pateamos tres veces y hacemos tres goles, y otros donde pateamos seis y hacemos uno. Son cosas del fútbol”, comentó.
Arezo llegó en julio a préstamo desde Gremio de Porto Alegre tras una extensa negociación de Peñarol con el club brasileño. “Con todo el esfuerzo que se hizo y que hice yo para poder estar acá, era con la idea de jugar y sumar la mayor cantidad de minutos, pero después las decisiones son del entrenador y son respetables”, reconoció el futbolista, que ha sido titular en tres de los once partidos que ha jugado desde que retornó al Mirasol.
Consultado sobre la posibilidad de jugar juntos en ataque con Maximiliano Silvera, dijo que a ambos les gustaría. “Lo hemos hablado con Maxi, por eso también hacemos trabajos juntos para entendernos más y estar más conectados cuando nos toque estar juntos. Ojalá que en algún momento nos toque porque nos podemos complementar bastante bien. Tenemos características distintas pero teniendo esa continuidad de trabajo juntos nos vamos a adaptar el uno al otro y le vamos a hacer muy bien al club”, indicó.
Los que entraron y los que no
En este período, Arezo pudo marcar su primer gol en un clásico ante Nacional, durante el triunfo 3-0 en el estadio Campeón del Siglo por el Clausura. “Fue un gol que tuvo una sensación muy especial. La vez anterior nos tocó ganar el primer clásico de locales y después empatamos en la hora de visitantes. En el del Campeón del Siglo me quedó la pelota, me choqué con el defensa y terminó definiendo Nacho Laquintana, entonces la sensación de hacer un gol clásico es muy linda”, dijo el delantero.
También hubo situaciones menos gratas para él, como el gol que no pudo anotar ante Racing en Avellaneda por la CONMEBOL Libertadores, cuando sacó un remate de cabeza a pocos metros de la línea de gol, pero el arquero le negó la chance. “No solo me quedó atrás sino que es complicado para los delanteros cuando la pelota viene muy despacio y uno tiene que darle toda la fuerza tan cerca del arco. Uno la analiza una, dos y tres veces, y te queda porque son jugadas que marcan una cosa o la otra”, contó.
Arezo reconoció que le lleva un tiempo quitarse de la cabeza las ocasiones que no pudo convertir, y que se le pasa cuando vuelve a hacer un gol. “Uno trata de corregir las jugadas cuando no salen bien, como el mano a mano contra Racing. Al otro día volví a entrenar la misma situación una, dos o diez veces hasta automatizar esa clase de jugadas. Hasta que no te queda ahí y la pelota vuelve a entrar al arco, ahí todas esas situaciones erradas uno las deja atrás y se vuelve a sentir bien”, expresó.
Por último, sobre cómo cree que se va a definir el título en el fútbol uruguayo, dijo que Peñarol apunta a todo. “Sabemos que el Clausura es lo que depende de nosotros, el objetivo es ganarlo y eso nos puede dar aspiraciones de ganar la Tabla Anual. Si no, trataremos de ganar el Clausura y después las finales a fin de año”, señaló Arezo.
