Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras el empate 2-2 ante Miramar Misiones, dijo que el equipo no aprovechó las ocasiones creadas y que habían dejado puntos importantes por el camino.
En conferencia de prensa, Aguirre comentó: “dejamos dos puntos importantes y tengo mucha bronca. Nos sorprendieron con el primer gol y tuvimos situaciones que no aprovechamos. El equipo se entregó y no pudimos darlo vuelta. Dejamos dos puntos importantes, pero queda mucho por jugar”, indicó.
Aguirre también habló de la actitud del equipo, y dijo que si bien el resultado no fue positivo, colectivamente hubo buenos momentos. “Generamos mucho y no lo concretamos. Te quedás con el resultado amargo que empaña algunos rendimientos que fueron buenos. El equipo fue intenso, presionó y tuvo chances. Hay que seguir”, señaló.
A su vez, el DT de Peñarol dijo que el equipo no entró relajado, en referencia al gol que recibió antes de los dos minutos de juego. “Al equipo lo vi jugando, proponiendo y al recibir los goles tal vez caímos en algún nerviosismo o pérdida de pelota y no tuvimos la calma para aprovechar las situaciones”, dijo.
Respecto a la salida de Jesús Trindade del once titular, dijo que lo hizo para buscar más profundidad por las bandas. “Creo que la tuvimos pero estamos buscando los mejores rendimientos porque los partidos son cada vez más decisivos y tenemos que concentrarnos en ganar el Clausura y prepararnos para todas las finales que haya”, expresó.
Consultado por las lesiones de Héctor Villalba y Leandro Umpiérrez, Aguirre dijo que el argentino tuvo “algo en el tobillo, debe ser un esguince”, y que el juvenil se perdió el partido porque “estaba con un golpe, pero no es importante y seguramente esté disponible para el próximo partido”.
