<
>

Daniel Carreño: "Mostramos otra cara y sacamos un buen resultado"

Tras el empate 0 a 0 ante Nacional en el Parque Viera, Daniel Carreño, entrenador de Wanderers, habló en conferencia de prensa y destacó la gran actitud mostrada por sus dirigidos.

"Las primeras sensaciones son de haber jugado un partido muy intenso. Lo jugamos como una final y la verdad es que la actitud de los jugadores en el campo de juego fue excelente. Si hubieramos tenido esta actitud en partidos anteriores no estaríamos sufriendo lo que estamos sufriendo hoy. Si volvemos a jugar de esta manera no vamos a tener problemas con el descenso, que nos tiene muy preocupados", afirmó.

Consultado por sus declaraciones previas al encuentro, en las que había expresado que Wanderers era un equipo 'a la deriva', explicó que esos dichos se referían a la parte táctica del equipo, y que ante Nacional las cosas fueron muy diferentes.

"Yo siento que el equipo estaba a la deriva desde el punto de vista táctico, pero hoy mostramos algo totalmente distinto. Por supuesto que nos falta hilvanar jugadas en ataque, nos falta gol, hace diez partidos que no convertimos y eso es lamentable, pero hoy fuimos un equipo bien armado, con actitud, con falta de gol, pero con muchos aspectos positivos. Repito que esa era la sensación que yo tenía, pero dije que estábamos a la deriva por culpa mía, porque era yo el que no podía cambiar la cara del equipo. Hoy cambiamos esa sensación, mostramos otra cara y sacamos un buen resultado", comentó.

Carreño también habló sobre el planteo de Wanderers ante los Tricolores, de la forma en la que lograron cortar los circuitos de juego del rival y del trabajo específico para contener a Maximiliano Gómez.

"Sabíamos que ellos tenían esa solución de saltear líneas para busca a Maxi Gómez si les cortábamos los circuitos, pero preferimos eso a que nos dominaran la mitad de la cancha. Ganamos la zona media y tratamos de pelear esa segunda pelota para no permitirle a Nacional jugar cómodo", aseguró el DT.

Otro aspecto al que se refirió el entrenador de Wanderers fue al curioso cruce que tuvo con un hincha durante el partido, al que invitó a continuar la discusión luego de que finalizara el encuentro.

"Es un hincha conocido. Me pedía un cambio y lo hizo de una manera tan especial que me gustó, pero me hizo entrar. Igual le hice caso y terminé haciendo el cambio que él pedía, pero lo hice porque yo creía que era lo que necesitábamos".

Daniel Carreño también habló de la lucha por la permanencia, y a lo difícil que ha sido para Wanderers jugar para evitar el descenso.

"Es una situación que no le deseo a nadie, el club no está acostumbrado a esto y hay nerviosismo, mucha ansiedad, mucha preocupación. Wanderers está viviendo un temblor político que no ayuda, pero nosotros tenemos que abstraernos de eso y hacer lo mejor posible dentro de la cancha", manifestó.

Finalmente, el técnico del elenco del Prado aseguró que jugando de la forma en la que enfrentaron a Nacional, asegurarán su lugar en Primera Divisón.

"Es por acá, jugando así vamos a zafar y con mérito", sentenció.