Jonathan Urretaviscaya, futbolista de Juventud de Las Piedras, destacó las cualidades de Cristian 'Kike' Olivera, una de las apuestas que Marcelo Bielsa ha utilizado durante gran parte de su proceso en la Selección Uruguaya.
En entrevista en El Espectador Deportes, el experimentado extremo resaltó las virtudes que tiene el delantero de Gremio, que lo convirtieron en un jugador del agrado del DT de la Celeste.
"Estuve con él en Boston River y en el día a día realmente te rompe los ojos. En velocidad, en fuerza, en potencia, te pasaba como si nada. Eso le debe haber llamado la atención a Bielsa y por eso lo utiliza tanto y le da tantas posibilidades", afirmó.
Al respecto, agregó que sus características lo hacen un jugador codiciado para cualquier técnico.
"Te rompe los ojos, es impresionante, cuando hace el dribbling y la tira larga, la velocidad y la potencia que tiene es impactante. Quizás no tenga la técnica de otros, pero sus características físicas te impactan y es imposible que un entrenador no quiera utilizarlo", comentó.
'El Rayo' también se refirió a la campaña de Juventud de Las Piedras, que obtuvo la primera clasificación a la CONMEBOL Libertadores en su historia.
"Fue una campaña muy linda. Logramos el objetivo bastante rápido y creo que por eso bajamos un poco el nivel en la segunda parte del áño. Cuando me fueron a buscar, el objetivo era salvarse del descenso, como todo equipo que llega a Primera. Después fueron pasando los partidos y se fueron cumpliendo las metas, nos fuimos ilusionando. Ya en el Apertura nos olvidamos del descenso y dejamos casi asegurada la clasificación a Copas, y peleamos el título del Apertura hasta la última fecha. De todas maneras, somos autocríticos y la segunda mitad del año fue mala", afirmó.
Además, Urretaviscaya habló de la salida de Diego Monarriz, el entrenador que ascendió a Juventud y que lo dirigió durante gran parte de la temporada en Primera División.
"Los dueños de la SAD no nos consultaron sobre el tema de la salida de Diego Monarriz, pero entiendo que tampoco tienen por que hacerlo. Me chocó un poco el momento en el que se tomó la decisión, hizo ruido tanto a nosotros como a la gente de afuera. Diego es un tipo muy humano, un gran personaje, como persona siempre se portó muy bien, a mí me dio un rol de liderazgo en el plantel que yo valoro mucho, más aún cuando él no me conocía", sentenció.
