Luis Mejía, arquero de Nacional, dijo que el equipo nunca bajó los brazos a pesar de los altibajos que tuvo en el año, opinó que fueron justos campeones y se refirió al impacto que tuvo la llegada de Jadson Viera.
Hablando con FIX TV tras la final ganada a Peñarol, Mejía dijo que lograr el Campeonato Uruguayo “era uno de los objetivos del año”. “Cuando vestís esta camiseta tenés la obligación de ser campeón, y más que el título de este año tenía el nombre de Juan Izquierdo. Con momentos buenos y bajos, nunca bajamos los brazos, siempre tiramos para adelante y prevaleció el grupo, en las buenas y en las malas. Estoy orgulloso del plantel que estoy representando. Ahora, a disfrutar. Somos justos campeones, fuimos la valla menos vencida y los que más goles hicimos. Por momentos jugás bien o mal, pero el equipo siempre fue para adelante”, comentó.
El año de Nacional fue complicado, con tres cuerpos técnicos distintos, y le preguntaron a Mejía sobre si el plantel se había sentido responsable. “Siempre se dice que se van los técnicos y quedan los jugadores, nosotros siempre asumimos la responsabilidad. Por ahí, se le cayó a los más grandes que no salíamos a hablar, fuimos muy golpeados y nos cerramos puertas adentro. Estoy orgulloso de este plantel, tenemos a dos capitanes como Sebastián Coates y Mauricio Pereyra que siempre priorizaron el grupo y a Nacional. Se vio el fruto coronando con un título”, expresó.
Mejía también habló sobre el impacto de la llegada de Jadson Viera al cargo de entrenador, y dijo que tienen clara cuál es la idea de juego predilecta del DT, pero tenían claro que en las finales “había que ganar como sea”. “Creo que su idea se va a ver para el año siguiente. Conoce la institución, nos entró por lo anímico y lo grupal. Estoy agradecido con todo su cuerpo técnico, que hicieron un gran trabajo”, indicó.
El panameño de 34 años fue consultado sobre sus posibilidades de seguir en Nacional para 2026, dijo que tiene un año más de contrato y que se siente feliz en el club. “Nunca me he replanteado irme. Si me toca irme, lo haré con la cabeza en alto. Si le llega una oferta a Nacional y al club le sirve, no sé qué pasará, pero quiero continuar acá y mi familia está contenta. Siempre estaré agradecido con Nacional”, comentó Mejía.
