Julián Millán mostró su alegría por lograr el título de la Liga AUF Uruguaya 2025 con Nacional, comentó la emoción que sintió al salir ovacionado en la segunda final ante Peñarol y se refirió a su futuro.
El colombiano fue una de las piezas clave de los tricolores para lograr el título y fue figura en la segunda final disputada este domingo en el Gran Parque Central, en la que Nacional selló el Campeonato Uruguayo.
Hablando con la prensa en zona mixta tras el partido, Millán dijo que se sentía agradecido por lo bien que lo habían recibido en el club desde que llegó. “Les fui demostrando de a poco y hoy me fui ovacionado y, la verdad, se me erizaba la piel. Estoy muy feliz de representar a mi país”, señaló el colombiano.
El año de Nacional tuvo varios vaivenes de rendimiento, llegando a tener tres cuerpos técnicos distintos a lo largo de 2025. “Fuimos muy criticados como equipo, no salían las cosas como queríamos pero siempre nos unimos, siempre echando para adelante y creo que eso fue maravilloso hoy. Nunca nos dimos para atrás y hoy fue el gran fruto”, expresó el domingo el futbolista.
El nombre de Millán ya empieza a sonar en distintos mercados, gracias a sus grandes rendimientos en el Bolso. “Estoy feliz acá, también siempre he tenido claro de seguir escalando. Esperemos, ahora solo pienso en celebrar con mis compañeros y mi familia, tener unas buenas vacaciones y ya esperar qué viene a futuro”, comentó al respecto.
La adaptación para los extranjeros al fútbol uruguayo no suele ser fácil, y Millán reconoció que “es muy difícil este fútbol”. “Al principio costó adaptarse aquí, no es fácil, pero le agarré la mano y gracias a Dios tuve un buen año”, señaló.
