<
>

Javier Méndez disparó contra el arbitraje: "Graban lo que les conviene, lo que no les conviene lo hacen desaparecer"

Javier Méndez, zaguero de Peñarol x.com/OficialCAP

Javier Méndez, zaguero de Peñarol, habló en Radio Carve Deportiva 1010 AM, donde se refirió a la derrota en la definición del Campeonato Uruguayo ante Nacional, se mostró autocrítico con sus errores y disparó contra los árbitros, en especial contra Javier Burgos.

"Es lindo salir a hablar cuando las cosas van bien, pero también creo que hay que salir a dar la cara, y más en el lugar que uno está. Hay momentos que no son tan lindos, pero son pasajeros y uno tiene que aprender a sobrellevarlos, con la frente en alto, y volver a intentarlo", aseguró.

Méndez se refirió a la forma en la que asumió los errores cometidos durante el partido de ida ante Nacional en el Campeón del Siglo, y afirmó que no tuvo un mal día, sino que cometió errores puntuales que él mismo asume e identifica.

"Lo que se habló no me enteré, porque estuve tranquilo en mi casa. No escucho radio, no veo programas deportivos en televisión, no uso redes sociales porque me las maneja una agencia. Eso me da mucha paz mental, y lo único que hice fue ir al club y convivir con mis compañeros. Puede ser que haya hecho un mal partido, pero no tuve un mal día. Me levanté feliz en Los Aromos, me apronté un mate, quizás sí tuve malas acciones de juego, soy autocrítico y me hago cargo de los errores que cometo. En el momento traté de sobreponerme y seguir para adelante, no me afecta el error, porque si me equivoco voy a volver a intentarlo, pero lo que sí me duele es la expulsión, porque no poder estar para defender a mis compañeros me dolió mucho".

Consultado por su expulsión por doble amarilla, y por la polémica que se generó ante una solicitud de tarjeta roja por su entrada sobre Gonzalo Carneiro, Méndez apuntó directamente contra Javier Burgos, y explicó la razón por la que cree que no consultó con el videoarbitraje.

"Fueron dos amarillas claras, no voy a decir que estuve mal expulsado, pero si me dan a entender que la patada sobre Carneiro era para roja ¿Por qué no actúa el VAR? Porque si el VAR actúa tiene que retroceder en esa misma jugada, que viene de un contragolpe que se inicia en un golpe en la boca a Leo Fernández, y eso se lo manifesté al árbitro. Si yo me equivoco el primer perjudicado soy yo, después perjudico a mis compañeros y al club. Si el juez se equivoca no se perjudica él, me perjudica a mi, y si te equivocas con intención, te molesta. Cuando me expulsó, Burgos me empezó a decir 'es la misma que la de Liverpool'. ¿Y qué tiene que ver el partido de Liverpool si él no lo hizo? En ese momento, cuando le empecé a hablar, me advirtió que todo lo que decía quedaba grabado, pero graban lo que les conviene, lo que no les conviene lo hacen desaparecer", comentó.

Además, el experimentado defensa habló sobre la discusión que mantuvo tras ser expulsado con Burgos, e ironizó con el premio que le otorgarán al arbitro por su actuación.

"Cuando los árbitros piden respeto tienen que respetar también. Yo ahora me como tres partidos de sanción, y al señor probablemente lo premien con algún partido de copas internacionales. Yo soy frontal, no me gustan los grises, y cuando pasan cosas así molestan, y prefiero hablarlas de frente y con honestidad".

Javier Méndez también se refirió al error que cometió en el segundo gol de Nacional en el Campeón del Siglo, en el que le erró a la pelota, propiciando la definición de Carneiro para el 2 a 0.

"Cuando veo que vine la pelota me quise afirmar y pegarle fuerte, patiné con la izquierda y caí. Es un error mío y no tengo problema en reconocerlo, me hago cargo. No quiero que todo esto del arbitraje suene como excusa, porque la llave la perdimos nosotros por los errores que cometimos", sentenció.