Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, había vaticinado una situación en relación a Leonardo Fernández que, con el Campeonato Uruguayo 2025 concluido, no llegó a concretarse.
Luego de la victoria ante Danubio por la décima fecha del Torneo Clausura 2025, el director técnico aurinegro fue consultado en conferencia de prensa sobre la ausencia de goles de tiro libre de su número 10 en la temporada 2025, situación que llamaba la atención si se consideraba que en 2024 Fernández había convertido ocho tantos por esta vía.
“No se le ha dado, pero va a llegar. Leo no termina este año sin goles de tiro libre”, había expresado Aguirre.
Seis partidos después y casi un mes más tarde, al entrenador se le volvió a marcar la imposibilidad de que Fernández anotase de tiro libre. “Ya va a venir. Hay que tener un poco de paciencia, pero ya va a llegar. Le costó el cambio de pelota, sin ninguna duda. Pero veremos, todavía queda”, respondió en esa oportunidad.
Sin embargo, ni en el cierre del Clausura y de la Copa AUF Uruguay, ni en la semi ante Liverpool ni en las finales ante Nacional (en la ida, estuvo muy cerca con un remate al palo), Fernández pudo convertir de tiro libre, por lo que no llegó a convertir por este medio en toda esta temporada 2025.
En 2024, Fernández marcó 19 goles, ocho de tiro libre. En 2025, fueron 13 los tantos de Leo, ninguno de tiro libre.
