Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Liverpool venció por 4-2 a Nacional en el alargue y se quedó con la Supercopa Uruguaya

Liverpool hizo la diferencia en el alargue y es el nuevo campeón de la Supercopa Uruguaya. En un encuentro en el que el Negriazul fue superior en largos pasajes del partido, logró inclinar la balanza a su favor en el comienzo del segundo tiempo suplementario.

Una combinación por el sector izquierdo cuando corrían apenas cinco minutos de partido sorprendió a la última línea de Nacional, y Agustín Dávila conectó un centro raso para marcar el primer gol del encuentro.

En el inicio del complemento, Alan Medina eliminó la marca de Cougo con una bicicleta y sacó un zurdazo inatajable para Mejía, que no pudo hacer nada más que mirar mientras la pelota se metía en el ángulo.

Nacional, sin ideas, presentó un un equipo muy ancho en el terreno de juego y con poca conexión entre sus atacantes. Sin embargo, cuando el encuentro parecía esfumarse sin más emociones, Carballo conectó un centro desde la derecha y le dio vida.

Cuando parecía que el empate estaba al caer, Liverpool enfrió bien el encuentro, pero un gol agónico de Castro a los 95', con un remate desde afuera del área, terminó sentenciando el empate en dos y dándole una vida más a Nacional, que fue al alargue con intenciones de quedarse con el título.

Los primeros 15' extras no tuvieron grandes emociones. La paridad se mantuvo y ninguno tuvo chances netas de gol.

En el comienzo del segundo tiempo suplementario, sin embargo, una gran jugada individual de Gustavo Viera tras un mal rechazo Corujo dejó a su compañero Martín Correa mano a mano con Mejía, y el remate dejó sin chances al arquero. Corrían 106' y el Negriazul le complicaba el encuentro a un Nacional que tuvo más voluntad que ideas, y que había logrado el empate en los 90' a base de empuje y efectividad.

Sin embargo, apenas seis minutos después, Camilo Cándido se escapó en velocidad ante una defensa tricolor visiblemente cansada, vio a Fabricio Díaz sólo por el medio y lo asistió, para que el juvenil ampliara la ventaja y echara definitivamente por tierra las chances del Bolso.

Los minutos restantes, Nacional se vio resignado y Liverpool controló bien el partido, hasta el pitazo final en el que festejó con su gente un nuevo título, que tiene un sabor especial por las dificultades que atravesó el equipo a lo largo del partido.

FORMACIONES

NACIONAL: Mejía; Méndez, Corujo, Jacquet (76' T. Vecino), Cougo; Trasante (45' Yacob), Carballo; Ocampo, P. García (57' S. Fernández), Castro y Bergessio.

LIVERPOOL: Mehring; F. Pereira (73' M. Pereira), F. Romero, Goñi, Cándido; Figueredo, F. Díaz, A. Ocampo, Medina (66' G.Viera), Acosta y Correa.

AMONESTADOS: 25' Brian Ocampo (NAC), 27' Cándido (LIV), 30' Pereira (LIV), 32' Medina (LIV), 48' Carballo (NAC), 59' Cougo (NAC), 80' Bergessio (NAC), 83' Viera (LIV).

^ Al Inicio ^