Peñarol anunció este lunes en sus redes sociales que cambiaría su escudo durante estos días como parte de una campaña que busca resaltar la unión necesaria en estos tiempos difíciles.
El tradicional escudo de las once estrellas fue sustituido por uno con una sola, que se utilizó durante buena parte del siglo XX.
“En este momento especial que vive el mundo, donde por el bien nuestro, de nuestras familias, de nuestros amigos y de cada persona en todos los rincones del planeta tenemos que estar separados físicamente, la unión nos tiene que hacer más fuertes que siempre. Todos tenemos que ser uno. Por eso, hemos decidido que mientras dure esta lucha contra el COVID-19 Peñarol cambie su tradicional escudo con once estrellas por uno histórico y glorioso en que una sola estrella nos cobije, nos una y nos guíe a todos”, indica un comunicado en el sitio del club.
“En estos momentos difíciles, todos somos uno. Es tiempo de ser solidarios con el que más nos necesita, de pensar en colectivo, de jugar todos en el mismo equipo. Por eso, para ganar este partido, nos quedamos en casa”, expresa el presidente Jorge Barrera en un video publicado en las redes del club que acompaña a esta campaña.
En momentos difíciles, todos somos uno. Es tiempo de ser solidarios, de pensar en colectivo. Tiempo de jugar todos en el mismo equipo. Te invitamos a cambiar tu foto de perfil por el histórico escudo que recordaremos mientras dure este partido contra el COVID-19. pic.twitter.com/SXNt12UTfa
— PEÑAROL (@OficialCAP) March 23, 2020