Xisco Jiménez, el centrodelantero de Peñarol, contó cómo está viviendo la etapa de entrenamiento desde su casa.
Poco antes que se cancelaran los vuelos internacionales, el atacante viajó a Mallorca para estar con su familia y realizar allí su entrenamiento. “Cuando surgió la opción de poder venir para Mallorca y estar con mis hijos, hablé con el club y no me pusieron ningún impedimento. Creo que fue una decisión más que acertada porque como estamos ahora y con la incertidumbre de no saber cuándo se iba a reanudar la vida normal y la competición futbolística, si me llego a quedar en Uruguay hubiese sido una desesperación”, comentó en la radio Sport 890.
Xisco ha compartido imágenes en redes sociales de sí mismo entrenando y allí se pudo apreciar que tiene instalaciones de gran nivel para hacerlo. “Acá tengo muchos más medios para poder llevar a cabo los entrenamientos que nos han mandado. Aparte de poder hacer todo eso puedo cuidar de mis hijos. En estos momentos, como en Uruguay no ha pegado tan fuerte no se entiende quizás la situación que estamos viviendo en España, pero aquí hay una situación muy delicada. Por suerte puedo estar aquí. En el momento en que pueda volver otra vez, no va a haber ningún problema, porque todo va a seguir como antes. La preparación física va a estar en las mejores condiciones que las circunstancias lo permiten, pero creo que en ese sentido no va a haber problema”, añadió.
Además, Xisco dejó en claro que su futuro en Peñarol no corre peligro por esta situación del coronavirus.
“Mi intención es que en cuanto se me diga de volver, pueda volver para allá a terminar lo que empecé. En ningún momento se me ha pasado nada de eso por la cabeza. Me sigo entrenando para que el día que toque volver pueda hacerlo en las mejores condiciones posibles. El día que desde Peñarol digan que tengo que volver, ahí estaré para intentar seguir disfrutando de esta etapa que es, sin duda, una de las más bonitas”, dijo el delantero español.