<
>

Xisco: "El Campeón del Siglo es mucho mejor que muchos estadios de España"

Xisco Jiménez, delantero de Peñarol, dijo en entrevista con Locos por el Fútbol de DelSol 99.5 que si bien hay muchas diferencias de infraestructura entre España y Uruguay, el Campeón del Siglo no tiene nada que envidiarle a muchos escenarios de su país.

“Es verdad que en la gran mayoría de los estadios en Uruguay hay mucha diferencia con España, pero el Campeón del Siglo no es así. Es un pedazo de estadio que no tiene nada que envidiar, no lo comparamos con los de los más grandes de Europa como Barcelona, Real Madrid, etc, pero a lo que es un estadio de Primera División en España, no tiene absolutamente nada que envidiar. El Campeón del Siglo es mucho mejor estadio que muchos estadios de España en Primera y Segunda División”, explicó el mallorquín.

También indicó que es lógico que los futbolistas uruguayos mejores cuando emigran a Europa porque “las condiciones de las canchas en todos los clubes son impecables, hay más facilidades y a nivel de infraestructura están mucho mejor preparados”. De todas maneras, Xisco destacó que lo importante es la actitud y las ganas de mejorar del jugador. “Soy de los que piensa que uno se tiene que adaptar a las condiciones reales con las que vive, y dentro de esa realidad, sacar el mayor beneficio posible. Uno es profesional en Uruguay, España, Brasil o China. La mentalidad de uno es la que no tiene que cambiar. Cuantas más facilidades te den, y más medios tengas para poder mejorar, tu rendimiento va a ser mucho mejor”, agregó.

Consultado sobre cuál fue el jugador que más le sorprendió del plantel carbonero, no dudó en señalar a Facundo Pellistri “por las condiciones y, sobre todo, por el potencial que tiene”.

“Es muy joven, tiene 18 años, pero tiene un potencial muy grande que, si lo sabe administrar bien y sigue con la progresión, es un jugador que ahora mismo no tiene techo. Todo va a depender de su progresión y de lo que él quiera y vaya mejorando, pero no tiene techo. Las condiciones las tiene, hay que pulirlas bien y llevarlas en el buen sentido”, dijo el español sobre el juvenil mirasol.

Xisco también contó que se sintió sorprendido y halagado de lo bien que lo recibieron sus compañeros cuando llegó, y cómo intentaron hacerlo sentir cómodo y adaptarlo. Dijo que además de los referentes, ha forjado una gran relación con los arqueros del plantel. “Al día de hoy, con los que más relación tengo, con los que más cosas he compartido y los que más intentaron que me metiese en la dinámica del grupo fueron los arqueros, Thiago Cardozo, Gastón Guruceaga cuando estaba, Kevin Dawson, y también el ‘Gallego’ Ferro”, indicó.