El doctor Ramón Cugat conversó este domingo con Diario Sport de Barcelona y comentó que la recuperación del uruguayo Luis Suárez (que en enero se había operado tras una nueva lesión de menisco) va más rápida de lo previsto.
Si bien el médico no ve personalmente al delantero desde el 15 de marzo (fecha en que se estableció la cuarentena en España), sí ha monitoreado su evolución: “Cada semana estamos hablando con el servicio médico, con el preparador físico Juanjo Brau; ha ido subiendo las cargas en casa, y ahora en el campo de forma individual”.
Sobre cuándo podrá Suárez volver a disputar un partido de fútbol, Cugat exclamó: “Esperamos que empiece a jugar, lo veía antes de encerrarnos muy animado. ¡Y ya se veía jugando hace dos meses!”.
El salteño se operó el 12 de enero y en un principio se estimó hasta cuatro meses de recuperación. Sin embargo, el propio futbolista se mostraba seguro de llegar al inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que antes de suspenderse estaban previstas para jugarse a fines de marzo.
“Sí, la verdad que ha ido muy rápido, porque con estas lesiones hay que andar con un poquito de cuidado, son jugadores de mucha potencia. Le gusta el fútbol, quiere jugar y se encuentra bien. Me decía: ¿Doctor, qué me falta, veinte días, tres semanas? Me hacía bromas, es muy animoso”, comentó Cugat.
Por último, el doctor de Barcelona agregó sobre el delantero charrúa: “Ahora va a tener un mes para ponerse en forma, quizás no entrará a jugar en los primeros minutos, pero ya es el entrenador quien lo va a dosificar, ya es cuestión técnica”.