<
>

El Flaco Fernández y su aprecio por Tabárez: "Me hizo cumplir un sueño"

Álvaro Flaco Fernández conversó en exclusiva con ESPN Uruguay y comentó quiénes fueron los entrenadores que más lo marcaron a lo largo de su carrera, destacando a Diego Aguirre, Gerardo Pelusso y al maestro Óscar Washington Tabárez.

Ya había jugado en Segunda División pero quien lo hizo debutar en la Primera del fútbol uruguayo fue Aguirre cuando coincidían en Montevideo Wanderers en el 2007: “Fue el que confió en mí”. Y si bien el Flaco también remarcó que con Aguirre volvió a trabajar en Qatar donde salieron campeones, valoró fundamentalmente otras dos situaciones.

“Él me recomendó para la selección cuando el Maestro preguntó sobre mí; y todavía me quiso llevar a Inter de Porto Alegre cuando estaba en Brasil, pero por un tema de contrato con Gimnasia no pude ir, tengo los mejores recuerdos con Diego”, dijo el volante de Plaza Colonia.

Gerardo Pelusso es otro entrenador, "sin duda", que dejó una huella importante en la carrera de Álvaro. Fue el técnico que lo llevó a Nacional, y quien luego también lo dirigió en Universidad de Chile; llegando a semifinales de Copa Libertadores dos años consecutivos (2009 con el tricolor y 2010 con la U).

Por último, destacó a Tabárez: “Es otro de los técnicos importantes en mi carrera porque me hizo cumplir un sueño”. Consultado sobre cuál es el diferencial del entrenador de la selección uruguaya que hace que todos sus dirigidos lo destaquen, Fernández contestó: “La tranquilidad que transmite, él te habla y te da tranquilidad en lo que dice, muy respetuoso, prácticamente tratando al jugador número uno y al 26 de la misma manera; aparte de todo eso es un gran entrenador, tiene mucha sabiduría. Para mí es eso, la seriedad y el trabajo que hace es espectacular”.