<
>

Barrera habló de la posible salida de Pellistri: "Para nosotros lo importante es Peñarol"

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, se refirió a la venta del futbolista Facundo Pellistri y aclaró que la Comisión Directiva determinó que no se lo transfiriera porque “para nosotros lo importante es Peñarol”, aunque “no por eso dejamos de entender, atender y comprender las situaciones humanas, legítimas y lógicas".

En conferencia de prensa, Barrera aclaró que “lo último y lo primero que tenemos sobre este tema es exactamente igual. Llegaron muchas ofertas que ratifican lo que dijimos hace mucho tiempo, que Pellistri es la gran joya del fútbol uruguayo, y es pretendido por grandes equipos a nivel mundial".

Sin embargo, enfatizó que la Comisión Directiva votó por unanimidad que “su transferencia pudiera realizarse desde el 31 de diciembre". Por este motivo, Peñarol insiste con retener al jugador hasta fin de año.

A su vez, Barrera se refirió a los próximos partidos del equipo: "Es sabido que tenemos un partido en el calendario, que significa mucho para la situación deportiva internacional y debemos afrontarlo con todas nuestras fuerzas y talentos". Concretamente, se refería al partido en el que el aurinegro recibirá a Athletico Paranense en el Campeón del Siglo, con la necesidad de ganar para pasar a octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Sobre el juvenil, aclaró que "es un jugador relevante, pero que forma parte de un equipo compuesto por más gente, y ese grupo es es el que logra los objetivos. Facundo es una pieza importante para esa batalla, que significaría el objetivo que nos planteamos a nivel internacional".

Además, Barrera habló de la función de cada uno en el club y explicó que "todos cumplimos ciclos y por encima de nosotros está la institución. Entendemos que es el momento de afrontar esa competencia con todos nuestros valores. Para nosotros lo importante es Peñarol. No por eso dejamos de entender, atender y comprender las situaciones humanas, legítimas y lógicas".

Para cerrar, Barrera sostuvo que "hay momentos que el club tiene que hacer una apuesta deportiva y en este caso implica que hasta el 31 de diciembre, y pensando principalmente en la Copa CONMEBOL Libertadores y el Torneo Intermedio, poder contar con Facundo".