<
>

Diego Forlán, de dirigir a Peñarol a su proyecto con Atenas en la B

Puso la firma. Diego Forlán es el nuevo entrenador de Atenas de San Carlos. @AtenasSAD

Después de ser compañero de David Beckham y ser dirigido por Alex Fergusson en Manchester United, ser Pichichi de la liga española, ídolo en Atlético Madrid, obtener el premio de mejor jugador del Mundial de 2010, ganar la Copa América de 2011 con la selección, y dirigir a Peñarol, Diego Forlán tomó la decisión de ir a dirigir a la B.

El común denominador de los uruguayos no sale de su asombro. Pero a Diego no se le cae ninguna chapa por la decisión tomada, por el contrario, se ilusiona con el nuevo proyecto de Atenas de San Carlos, su nuevo club.

En su segunda experiencia como entrenador, Forlán aceptó el reto de sumarse a Atenas que es gerenciado por Juan Pablo Fassi del Grupo Pachuca. “No tengo ningún problema en dirigir un equipo de la B. La gente dice otra vez Diego un proyecto, no te metas otra vez, pero eso de los proyectos te pasa en una radio o en otros ámbitos”, expresó el entrenador en declaraciones a 100% Deportes de Sport 890.

Forlán explicó los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de dirigir en el ascenso. “El hecho de conocerlos a ellos (Juan Pablo Fassi, gerenciador) de cómo vienen trabajando con el Pachuca, los equipos que tienen en Chile, Talleres de Córdoba en Argentina y la proyección porque con el tiempo han logrado cosas importantes. Además tenés un tiempo prudente para mostrar tu trabajo y a la larga sabés que haciendo las cosas bien y trabajando de la manera que uno piensa que se deben hacer, los resultados llegan. Dependerá mucho de los objetivos que se fije el grupo”. El técnico expresó que el contrato es por dos años con opción a un tercero y que trabajará con el mismo equipo con el que lo hizo en Peñarol, es decir con su hermano Pablo y el profesor Alfaro.

Forlán reveló que Atenas se apropió de la Posta del Lago, lugar en el que entraba la selección uruguaya durante la era Passarella, y que viajará diariamente a Maldonado para entrenar. “El club está haciendo un gasto importante en formativas, tienen 30 chicos en una pensión para poder nutrirse de jugadores jóvenes”.

El campeonato del ascenso se inicia en mayo y está previsto que Diego asuma funciones la próxima semana ya que su señora Paz está por tener familia.

A la hora de hablar de posibles incorporaciones, Forlán citó nombres de la talla de Jonathan Urretaviscaya, Rodrigo Amaral y Luis Aguiar.

“Me hablaron de Rodrigo Amaral. De las condiciones de Amaral nadie duda, un jugador desequilibrante. Jugadores de la calidad de Amaral no vienen todos los días. Si está la posibilidad bienvenido sea. Hemos hablado pero no hemos profundizado sobre jugadores”.

Posteriormente se le consultó por Jonathan Urretaviscaya. “Económicamente, para lo que es Atenas de San Carlos en este momento, es un jugador caro, pero son decisiones personales que debe tomar. Está sano y en condiciones, necesita confianza y necesita jugar, lo que pasa que en equipo grande los tiempos no son los que uno quiere y el club con dolor tuvo que dejarlo ir. Él ya lo sabe, tengo buena relación con Jona y le mandé mensaje apenas le pasó lo de Peñarol”.

Otro jugador que no descarta es Luis Aguiar. “El Canario puede ser una posibilidad. Está viviendo en Punta del Este. Hablamos, sé cómo es él, nos tenemos un respeto y un cariño mutuo. El Canario profesionalmente es un jugador que está en forma. Puede llegar a ser una posibilidad”.