<
>

Sebastián 'Papelito' Fernández jugará en Liverpool

Sebastián Fernández firmó contrato con Liverpool, club que defenderá durante la temporada 2021. Así lo confirmó este viernes por la tarde la institución negriazul, que también incorporó a Thomas Chacón.

Para ‘Papelito’ será su cuarto equipo en el fútbol uruguayo luego de haber debutado en Miramar Misiones en el 2004, llegado a Defensor Sporting en el 2007 (donde se consagró campeón uruguayo) y regresado a su país para ponerse la camiseta de Nacional durante seis temporadas y media.

El delantero de 35 años, que jugó en el exterior entre el 2008 y el 2014 (Banfield de Argentina, y Málaga y Rayo Vallecano en España), llega a Liverpool luego de haber quedado libre del Bolso en diciembre, cerrando una etapa en el tricolor donde obtuvo diez títulos (Apertura 2014 y 2018, Campeonato Uruguayo 2014-15, 2016 y 2019, Intermedio 2017, 2018 y 2020, Supercopa 2019 y Clausura 2019).

El elenco dirigido técnicamente por Marcelo Méndez viene de consagrarse campeón del Torneo Clausura y perder la semifinal por el Campeonato Uruguayo este miércoles ante Rentistas.

En el plantel negriazul entrenan desde hace algunas semanas el lateral Mathías Pintos y el puntero Federico Martínez, ambos jugadores formados en Liverpool y que para este 2021 no continuaron en Peñarol e Independiente respectivamente.

A su vez, este mismo viernes Liverpool también anunció la incorporación del ex-Danubio y selecciones juveniles Thomas Chacón, volante creativo de 20 años que regresa a Uruguay luego de un breve paso por Minnesota United de la MLS.

Por su parte, la institución de Belvedere ha confirmado que Agustín Dávila (venció su préstamo de Peñarol), Martín Correa (regresa a Defensor) y Gonzalo Bueno no continuarán en el equipo.