<
>

Nacional se refuerza: anunció la llegada de Christian Almeida y Maximiliano Cantera

El tricolor se refuerza pensando en el próximo Campeonato Uruguayo y la CONMEBOL Libertadores. 1950foto.com / @maldosad

Nacional continúa reforzándose de cara al próximo Campeonato Uruguayo, que se estima comenzará a fines de abril. El Tricolor anunció este viernes la llegada del volante Maximiliano Cantera, proveniente de Deportivo Maldonado y de Christian Almeida, de Liverpool.

Cantera llega a los tricolores a préstamo hasta el 30 de junio de 2022 con opción de compra.

El mediocampista de 27 años, que viene de tener una gran temporada con Deportivo Maldonado, ya posó con la camiseta de su nuevo club y se sumará a los entrenamientos el lunes, bajo las órdenes del flamante entrenador, Alejandro Cappuccio.

Cantera llega con mucho rodaje a Nacional. En su última temporada con el conjunto fernandino, “Maxi” disputó 35 encuentros en los que sumó 8 goles y aportó 6 asistencias. La nueva incorporación de Nacional debutó en el año 2012 defendiendo a Cerro Largo. Posteriormente pasó por Liverpool, Fénix y Deportivo Tachira de Venezuela hasta recalar en Deportivo Maldonado, donde dio el gran salto para llegar a los tricolores.

Por otro lado, a sus 31 años y tras haber jugado en Defensa y Justicia, Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Liverpool, Christian “Keke” Almeida tendrá la posibilidad de jugar en el Bicampeón Uruguayo tras su destacada actuación con los negriazules bajo la conducción de Marcelo Méndez.

El defensa se convierte entonces en la sexta incorporación del plantel tricolor pensando en la temporada 2021, sumándose a Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández, Ángelo Gabrielli, Patricio Gregorio y el propio Cantera.