<
>

Comenzaron los trabajos de la Selección Uruguaya en el Complejo Celeste

Copa América

La Selección Uruguaya comenzó a trabajar este miércoles por la mañana en el Complejo Celeste de cara a los partidos ante Paraguay y Venezuela a disputarse en los primeros días de junio por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Ronald Araújo, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur fueron los seis futbolistas que participaron de este primer entrenamiento.

La Celeste retomó las prácticas en su Complejo y en la medida que los futbolistas vayan llegando desde el exterior se irán sumando a los movimientos bajo las órdenes del Maestro Óscar Tabárez.

Por ejemplo, este martes por la mañana arribaron al país los jugadores Godín, Cáceres, Araújo y Torreira desde Europa; también lo hicieron Damián Suárez y Mauro Arambarri, pero estos futbolistas del Getafe no fueron convocados pese a haber sido reservados semanas atrás. Luis Suárez llegará el sábado a Uruguay y resta saber qué día se incorporará a los entrenamientos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó la agenda de la Selección charrúa para las próximas semanas.

Aquí el detalle:

Miércoles 26 de mayo, hora 10.30: primer entrenamiento en el Complejo Celeste.

Del Jueves 27 de mayo al miércoles 2 de junio: entrenamientos en el Complejo Celeste.

Jueves 3 de junio, hora 19:00: partido ante Paraguay en el Estadio Centenario por la fecha 7 de las Eliminatorias (será la quinta jornada de este torneo ante el cambio del calendario).

Del viernes 4 de junio al domingo 6 de junio: entrenamientos en el Complejo Celeste.

Domingo 6 de junio, hora 14.00: vuelo hacia Caracas.

Lunes 7 de junio: entrenamiento en Caracas.

Martes 8 de junio, hora 18.30 local (19:30 hora uruguaya): Partido ante Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas por la octava fecha de las Clasificatorias de la CONMEBOL.

Miércoles 9 de junio, hora 8:00: llegada a Montevideo.

Del miércoles 9 de junio al domingo 13 de junio: entrenamientos en el Complejo Celeste.

Domingo 13 de junio, hora 15:00: viaje a Córdoba.

Del lunes 14 al miércoles 16 de junio: entrenamientos en Córdoba.

Jueves 17 de junio, hora 21:00: debut por la Copa América enfrentando a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la segunda fecha del Grupo B (Uruguay habrá tenido fecha libre en la primera jornada).

Luego la Celeste enfrentará a Chile en Mendoza por la fecha 3 el domingo 20, el miércoles 23 jugará ante Bolivia en Córdoba, y el domingo 27 chocará ante Paraguay en Santiago del Estero por la última jornada del grupo.