<
>

Con tristeza y consternación, el fútbol uruguayo despidió a Williams Martínez

Excompañeros, colegas y las instituciones del fútbol uruguayo expresaron su tristeza y dolor al confirmarse este sábado el fallecimiento de Williams Martínez, jugador de 38 años.

El futbolista había debutado en Primera en Defensor Sporting en el 2001, luego pasó a Ferrocarril Oeste de Argentina y West Bromwich Albion de Inglaterra. El 4 de febrero del 2003, Martínez jugó su único partido con la Selección mayor de Uruguay, compartiendo zaga con Diego Lugano y siendo titular en el empate amistoso 1 a 1 ante Irán en Hong Kong bajo la dirección técnica de Gustavo Ferrín. Posteriormente también dijo presente en el fútbol francés (Valenciennes y Stade de Remis), regresó al fútbol argentino (Chacarita) y tuvo su paso por Chile, donde defendió las camisetas de Huachipato y Palestino.

Tras un paso por Cerro Porteño, en el 2014 regresó a Uruguay para jugar en River y Cerro, partiendo nuevamente al exterior en el 2016, año en que jugó en Deportivo Táchira en Venezuela. Luego jugó en Rampla Juniors, otra vez en River, y en el 2018-2019 había estado en Ceuta de España, desde donde volvió a su país, estando en condición de libre durante algunos meses para finalmente fichar por Villa Teresa el 19 de abril de este 2021.

Su hermano Edgar, exfutbolista y actual entrenador, publicó una foto abrazando a Williams con el texto: “Nuestras almas volverán a abrazarse hermano y en el camino te voy a extrañar. Te amo mucho”.

Otro pelotazo en poco tiempo, de las noticias que esperas que sean mentira. QEPD WIlly. Mucha fuerza Edgar y familia”, manifestó el futbolista Álvaro "Flaco" Fernández, mientras que el jugador Matías Jones, excompañero de Martínez en River, comentó: “¡Qué dolor, viejito! ¿Cómo te vas a ir así? No hay explicación que valga. Te vamos a extrañar capitán”.

Defensor Sporting publicó en sus redes sociales: “Una noticia nos golpea y muy duro. Williams Martínez falleció en la noche de hoy. No hay palabras ni consuelo. Q.E.P.D. campeón”.

La familia darsenera está de luto. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos en este duro momento”, se publicó desde la cuenta oficial de River Plate, donde Martínez jugó en dos etapas (2014 y 2017-2018).

Sus excompañeros Yefferson Moreira y Michael Etulain también expresaron su dolor, al igual que Matías Pérez y Emiliano Albín, entre otros tantos futbolistas.

Fuiste, sos y serás eternamente mi capitán, un padrino con todas las letras. Mucha fuerza a toda esa familia hermosa, ¡que en paz descanses viejito querido!”, afirmó Joaquín Fernández Pertusso, exzaguero de River y actualmente en Montevideo City Torque.

El Club Social y Deportivo Villa Española señaló: “Consternados por la noticia de la muerte de Williams Martínez, futbolista de larguísima trayectoria en nuestro país y el exterior. Otro golpe de una epidemia silenciosa que se nos lleva mucha, demasiada gente. Un abrazo apretado a su familia y amigos. Hasta siempre, Willy”.

Duele mucho. Duele su dolor y el de su familia. Que sus seres queridos encuentren la fuerza y el consuelo necesario. Nuestro abrazo fraterno a su familia, amigos y compañeros”, publicó la cuenta oficial de Plaza Colonia, otra de las tantas instituciones deportivas que se expresaron en este triste fin de semana.

En la cuenta oficial de Liverpool Fútbol Club se expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del futbolista Williams Martínez. Nuestro pésame a sus familiares y amigos. Es importante hablar del tema, es importante brindar ayuda y escuchar. Línea de VIDA: 0800 0767”.

***********************************************

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. En Uruguay pueden recibir ayuda las 24 horas llamando a la Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 - *0767 o la Línea de apoyo emocional 0800 1920.

***********************************************