<
>

Dibble, sobre el Plaza Colonia campeón: "Todo el campeonato supimos a qué jugar"

Nicolás Dibble, delantero de Plaza Colonia, habló en el programa 100% Deporte de radio Sport 890 y se refirió a qué sintió por conseguir el título del Torneo Apertura. “Es un orgullo, estoy contento, el grupo y el cuerpo técnico se lo merecía, trabajamos para eso y es una felicidad enorme volver a salir campeón con Plaza”, comentó.

Dibble es uno de los tres futbolistas que repitieron título con el Patablanca respecto al Torneo Clausura 2016, el primero de los colonienses en Primera División. Consultado sobre las diferencias entre ambos planteles campeones, el delantero dijo que el elenco actual le parecía “más equipo”. “Es más grupo en el sentido que todos estamos bien parados, no sé si hay grandes figuras. Somos un equipo, todos saben a qué jugamos, no había un salvador, aparecía uno u otro. En el otro equipo, Germán Rivero era más figura, hizo varios goles, acá fue todo el equipo en sí”, indicó.

El atacante fue el autor del gol que selló el título en la victoria 2 a 0 contra Wanderers en la fecha 14, y lo logró dejando por el camino al arquero del Bohemio, Ignacio De Arruabarrena. Aunque minutos antes, protagonizó una jugada espectacular que terminó dando en el palo. “Cuando enganché, me quedó todo el arco ahí, pero Guzmán Pereira y Hernán Petryk cerraron el arco así que traté de definir abriendo el pie y dio en el palo. Dije, ¡qué lástima!, pero sabía que me iba a quedar otra, a Wanderers le habían expulsado a un jugador y estaba dejando espacios. En la del gol, pude picar habilitado y definir con tranquilidad”, explicó. Cuando esa pelota entró, “fue maravilloso que todos mis compañeros se tiraran arriba mío, que vinieran los del banco”, comentó Dibble.

El gol del delantero le ponía el sello al título, aunque todavía quedaba tiempo para que Wanderers remontara, pero el jugador indicó que sentían que la suerte estaba echada: “Somos un equipo que hacemos goles y nos cerramos, estamos bien parados. Todo el campeonato supimos a qué jugar. Creo que el 2 a 0 cerraba la cortina del partido”, dijo.

A sus 27 años, y luego de pasar por Peñarol y Gimnasia de La Plata, Dibble reconoció que se siente en el mejor momento de su carrera, con madurez, experiencia y ganas de salir adelante. También dijo que siente que es fundamental la confianza y tranquilidad con la que puede desempeñarse en Plaza Colonia, la que siente como su casa.

La influencia del entrenador, Eduardo Espinel, también es clave: “Cuando ando bien, es cuando está él de DT. Me transmite confianza, me dice que juegue tranquilo, suelto. Me pone arriba y me dice ‘jugá como quieras’”, añadió.