<
>

Defensor Sporting, Cerro, Racing y Central Español definen desde el lunes el último ascenso a Primera

@CACerro_Oficial

Defensor Sporting, Cerro, Racing y Central Español jugarán desde el lunes los playoff de Segunda división para definir el último ascenso a Primera.

El pasado miércoles culminó la fase regular del campeonato donde Albion logró un histórico ascenso y Danubio confirmó su retorno a la divisional de privilegio tras vencer a Defensor en la última fecha. Asimismo, se decretó el descenso de Rocha.

El cierre del torneo definió los cuatros equipos que competirán en régimen de playoff, en partidos ida y vuelta, en procura del último cupo en Primera.

Racing (tercero) se cruzará en semifinales con Central Español (sexto), al tiempo que la otra llave la protagonizarán Defensor Sporting (cuarto) y Cerro (quinto).

El próximo lunes se jugarán los partidos de ida y las revanchas serán el 3 de diciembre. En esta instancia los vencedores se definirán por puntos y luego a través de diferencia de goles. En caso de que subsista la igualdad, clasificarán los equipos con mejor posición en la tabla Anual, que en ese caso serían Racing y Defensor Sporting.

Los ganadores de cada llave disputarán la final para definir el tercer ascenso.

Las finales también se juegan al mejor de dos partidos. En este caso, si al cierre de los dos partidos hay igualdad, se define con alargue y penales.

La final de ida será el lunes 6 de diciembre y la vuelta el jueves 9.