Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Plaza Colonia, con brote de COVID-19 de cara a la Supercopa ante Peñarol

Roberto ‘Chiqui’ García comentó las novedades del equipo de Plaza Colonia, que actualmente está tratando de superar un importante brote de coronavirus en su plantel que llegó a tener quince jugadores con resultados positivos de COVID-19. El elenco Patablanca tiene como primer objetivo de la temporada 2022 la Supercopa Uruguaya que el domingo 30 de enero disputará ante Peñarol en el estadio Silvestre Landoni de Durazno.

Conversando este miércoles por la mañana con Radio Sport (890 AM), el director deportivo de Plaza comentó que se encontraba viajando a Colonia para observar un amistoso entre el equipo dirigido por Eduardo Espinel y Fénix.

“Hoy el plantel de Plaza son todos chiquilines sub 17, sub 16 y sub 18 con sólo con seis jugadores de Primera. Hace nueve días todo comenzó con cinco casos de coronavirus (entre ellos Emilio Zeballos, Cebolla Rodríguez, Renzo López y Santiago Mele), luego estábamos concentrados y cuando decidimos realizarnos el hisopado y saltaron quince positivos. Tal vez nos hisopamos un poquito tarde, pero nadie había estado con síntomas”, reconoció García.

Haibrany Ruiz Díaz, Ivo Calleros, Nicolás Dibble, Agustín Pérez, Agustín Heredia, Álvaro Fernández y Federico Barrandeguy, entre otros, no han podido entrenar con normalidad y debieron aislarse por dar positivo de COVID.

El Chiqui valoró: “Por lo menos nos pasó ahora en la pretemporada, estamos atrasados en los trabajos pero para el domingo 30 ante Peñarol vamos a tener el 85 o el 90% del plantel a la orden. Algunos entrenaron cinco días y luego les dio positivo, otros hace diez días están encerrados, casi todos tenían las tres vacunas, pero lamentablemente vamos a dar ventaja”.

“Ante Peñarol es un partido muy importante y lo enfrentaremos lo mejor posible con todo lo que tengamos”, subrayó quien a su vez informó que los integrantes del cuerpo técnico Osvaldo Carro y Sebastián Díaz, y el dirigente Carlos Manta también tienen coronavirus.

PLAZA COLONIA Y SU MERCADO DE PASES

En cuanto al armado del plantel, García señaló que el club ha podido cubrir las distintas bajas que se han producido en las últimas semanas. Una de las últimas salidas ha sido la del arquero Santiago Mele, quien todavía está en cuarentena, pero que en las próximas horas viajará a Argentina para sumarse a Unión de Santa Fe.

Además, del elenco Patablanca, que a fines de febrero enfrentará a The Strongest por la fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022, se han ido los zagueros Nicolás Olivera (a Cusco de Perú) y Guilherme Café, el lateral Gonzalo Camargo a Defensor Sporting y el volante Leonai Souza, quien se incorporó a Barcelona de Guayaquil.

“Por su parte, Renzo López estuvo sonando fuerte y todavía no está cerrado en Central Córdoba, hicimos una contrapropuesta y aún estamos esperando una contestación. En este momento, sólo se puede ir Renzo, sí preguntan a veces por algún otro jugador, pero firme firme sólo Renzo”, subrayó García.

Y repasó en cuanto a las incorporaciones: “Agustín Heredia llegó por Olivera, Barrandeguy es un polifuncional que puede hacer el ala derecha con Emilio Zeballos, regresó Facundo Kidd por Camargo. También vino Victor Hugo Nascimento 'Vitao', un volante central que puede jugar de zaguero, ante la salida de Leonai, y llegó Daniel Bahía que es el nueve por Diogo, que se fue a México en setiembre”.

"Ahora la idea es traer a un segundo o un arquero titular ante la partida de Mele; hoy el uno es Nicolás Guirin. Tengo como a doce arqueros en la lista, Nicolás Rossi, ex Rentistas, es uno de ellos. Y luego siempre hay una puertita abierta por si surge algún jugador desnivelante, más allá de que subimos también a algunos chicos a los que le vemos proyección, nunca hay que descuidar la cantera del club”, sentenció.

^ Al Inicio ^