<
>

Álvaro Recoba: sus objetivos en Deportivo Táchira y la aclaración sobre los colores de Peñarol

El Chino también opinó que el mejor gol de la CONMEBOL Libertadores 2024 lo hizo Nacional cuando él era el director técnico. X/DvoTachira

El Chino Álvaro Recoba comentó cuáles son sus objetivos como nuevo entrenador de Deportivo Táchira, opinó que el mejor gol de la CONMEBOL Libertadores 2024 lo hizo Nacional cuando él era el director técnico, y realizó una importante aclaración sobre defender los colores amarillo y negro.

Sus objetivos en Táchira

En Siempre de Primera (del canal de Youtube del club venezolano), Recoba valoró sobre este nuevo desafío en su carrera: “Sé el equipo que voy a dirigir y la historia que tengo que defender. Estoy contento, feliz y con mucha ilusión. No todos tienen el privilegio de dirigir un equipo tan grande como el Táchira. Que hayan pensado en mí me pone muy contento. Ojalá que el trabajo se refleje en resultados, intentaremos hacer lo imposible para crear un muy buen equipo”.

“Nunca me ha pasado de estar en esta situación de euforia, de alegría humana, ojalá que esto sea por muchos años. Me gustaría estar mucho tiempo, pero voy a enfocarme en el trabajo del día a día”, señaló el Chino al destacar la sinergia que ha sentido desde su nombramiento.

“El apoyo de la gente y las emociones que he sentido en estos días me llenan de responsabilidad; esperemos estar a la altura. (...) Me encantaría lograr todo, pero el objetivo primordial es mejorar día a día. A la ilusión hay que alimentarla y para eso hay que trabajar y tener mucha resiliencia. Mi ilusión es durar lo más que pueda, en años estoy hablando, e ir por un camino marcado que es el del triunfo, porque el equipo grande demanda ser campeón, generar un equipo fuerte de trabajo y que mis jugadores se defiendan entre sí, que haya honestidad y dejarles un legado de compañerismo y mucho trabajo. Que mañana me reencuentre con clubes que he dirigido y se recuerden los buenos momentos y los triunfos que logramos”, expresó el ex futbolista uruguayo.

Luego subrayó: “En este equipo, lo único que importa es ganar, ganar y volver a ganar. Ojalá que ganemos jugando lindo, pero en los equipos grandes lo único que vale es ganar”.

“Estoy feliz de formar parte de esta familia y haré lo imposible por sacarlo adelante, aceptando consejos pero con mis convicciones de ir al frente. No le tengo miedo al éxito, siempre fui por lo máximo. Ojalá que sea por mucho tiempo y logremos cosas importantes”, remarcó.

El gol de Nacional en la Libertadores 2024 y su idea de juego

Al ser consultado en conferencia de prensa por su idea de juego, Recoba comentó: “Hay un gol de Nacional ante Puerto Cabello, de visitante. Creo que fue el gol más lindo de la Copa (Libertadores 2024). El 1 a 0. Ese es mi equipo. Estábamos en bloque bajo defendiendo y quien termina haciendo el gol (Lucas Sanabria) es el que robó la pelota en cancha nuestra”.

“Entrenamos de una manera intensa y tengo mucha confianza en la parte física, por eso cuando estuvimos al frente de Nacional hubo muy pocas lesiones en comparación a otros años. Porque nos gusta trabajar mucho el pre y el post a la hora de entrenar”, aseguró.

Y detalló: “En la duda, mi jugador tiene que presionar hacia adelante. No me gusta el pase intrascendente, me gusta arriesgar y que la tenencia sea una posibilidad de crear espacios y buscar momentos para jugar hacia adelante. El que no arriesga, no gana. Me gusta que el equipo sea directo cuando se pueda, y que tenga paciencia cuando se necesite”.

“En la vida, siempre he ido por el máximo y buscando el máximo, y para eso hay que ir a lugares donde se pelea por lo máximo. Y Táchira es el equipo más grande de Venezuela. Mi objetivo es ir por todo, todo lo que se pueda hay que ganarlo. Ir por el máximo que es ganar todo lo que se juegue. Me gustaría ser recordado dentro de un tiempo como que dejé una huella, vengo por gloria deportiva realmente. Mi objetivo es dejar una huella linda”, manifestó.

Y dijo: “Lo fundamental es que el equipo tenga coraje, y eso no es pegar una patada de más. Coraje es agarrar la pelota, perderla y volver a pedirla. Eso es personalidad y jerarquía. También me gusta tener más gente en el mediocampo, entonces confiamos en el arquero para que sea el líbero en la salida, pero me adapto a los jugadores que tenga. (...) Vamos a tener muchas variantes porque cuando el equipo grande tiene control de juego, el rival cierra muchos los espacios, por lo que tendremos que trabajar muchísimo en juego asociativo y desmarque de ruptura, y eso te lo dan jugadores que están bien físicamente y que confían en lo que nosotros hacemos”.

La contundente aclaración sobre los colores de Peñarol

En su presentación, un periodista le marcó a Recoba que, siendo el entrenador alguien identificado con Nacional, ahora iba a tener que defender ‘los colores de Peñarol’.

No. Yo me estoy poniendo la camiseta de Táchira”, respondió el Chino.