Franco Agostini tiene 24 años y es oriundo de Club Lanús, donde jugó desde los seis años. En 2015, con 15 años, se cambió a Lomas Athletic Club, donde juega en la actualidad.
Patu, como le dicen los amigos, debutó en Primera en 2017 y no solo es el goleador de su club, sino del Torneo Metropolitano A. Con 11 partidos jugados, lleva marcados 11 goles. “La mayoría fueron de jugada o de córner corto, creo que debe estar bastante parejo dentro de todo. Me gusta mucho la pegada de revés pero el gesto que más tiempo me llevo perfeccionar, y me sigue llevando, es la arrastrada”, comentó.
Franco juega de delantero o volante ofensivo desde siempre, y es el lugar donde más cómodo se siente dentro de la cancha. Como todo delantero, es agresivo y siempre tiene esas ganas de llegar al área rival. “Me gusta atacar y participar de la fase ofensiva con y sin pelota”, agregó.
Uno de los compañeros de equipo es Agustín Mazzilli, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, quien es una inspiración: “Al Pájaro, Gamuza (Santiago Montelli) y Lucas Martínez tuve la suerte de verlos de cerca y me parecen muy inteligentes y creativos a la hora de jugar y de definir”, comentó al respecto. “Uno siempre intenta ver y aprender de los mejores, en cuanto a equipos internacionales soy de mirar bastante. Además de Argentina, veo mucho a Países Bajos y Bélgica, tanto como país como liga, especialmente la EHL”.
Además de jugar en Lomas, participó de varios seleccionados de Buenos Aires en casi todas las categorías, pero destacó su participación en el Mundial Junior en Bhubanewar, India, con Los Leoncitos. Ese fue uno de los momentos que más disfrutó, en donde el equipo hizo un gran torneo. Patu metió cuatro goles en esa Copa del Mundo, pero si tiene que quedarse con uno es el gol de la final ante Alemania: “Fue una jugada que recupera el Globo (Lautaro Domene) cuando Alemania ya estaba sin el arquero. Me la pasa entrando en 25 yardas y lo único que tuve que hacer fue asegurar esa recepción para poder meterme en el área y definir”. El partido terminó 4 a 2 para Argentina, y fue la mejor forma de cerrar un torneo espectacular. “Va a ser de los momentos más lindos de toda mi carrera”, finalizó.