Después de conseguir la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos, algunas integrantes del plantel de Las Leonas dejarán sus clubes en Argentina para jugar en el exterior.
La mediocampista de River Plate Victoria Sauze y la delantera de Ciudad de Buenos Aires Julieta Jankunas llevarán su talento a la liga más importante del mundo en hockey femenino. Ambas jugarán juntas en el Victoria Dames 1 de la Liga de Países Bajos, tierra de las campeonas de Tokio 2020.
El equipo de Rotterdam le dio la bienvenida a la tucumana y a la cordobesa anunciando que el grupo "se fortalecerá en la próxima temporada con la llegada de dos medallistas de plata olímpicas".
Por su parte, la talentosa volante de Banco Nación Agostina Alonso y la rápida jugadora de San Fernando Eugenia Trinchinetti parten a la liga alemana. Ambas mediocampistas hicieron un gran torneo en los últimos Juegos Olímpicos y reforzarán el plantel de GTHGC (Grossflottbeker).
A la liga belga migrarán dos Leonas: Agustina Albertario y Sofía Toccalino. La delantera del último campeón del Torneo Metropolitano dejará Lomas Athletic para sumarse al Leopold y será su segunda experiencia internacional, ya que después de los Juegos de Río 2016 había fichado en el Koninklijke Hockey Club Leuven, también de Bélgica. Para la jugadora de St. Catherine's será la primera vez en el hockey profesional y debutará en el Royal Antwerp Hockey Club.
Por último, la defensora de San Martín y de la selección Agustina Gorzelany parte hacia Gran Canaria para sumarse a Unión Deportiva Taburiente.