<
>

Confidencias de campamento: Futuro de Joe Philbin en riesgo con Dolphins

DAVIE -- EL propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, sabía que estaba caminando por una delgada línea al inicio del campamento de entrenamiento. Ross se reunió con la prensa de Miami sabiendo que las preguntas que le harían serían en relación al futuro de su entrenador en jefe Joe Philbin, quien entra a un tercer año crucial tras registrar una marca 15-17 en sus primeras dos temporadas.

No es un secreto que Philbin llega a esta temporada en la silla caliente. Además de su récord mediocre, Philbin tiene las manchas del escándalo de hostigamiento del año pasado y el colapso de la temporada pasada en su currículum. Philbin debe demostrar que es la solución a largo plazo de Miami o el 2014 podría ser su última campaña en el equipo.

Eso llevó a Ross a elegir cuidadosamente sus palabras cuando habló su entrenador en jefe.

"No voy a decir aquí que tiene que llegar a playoffs porque puedo entender lo que son los titulares [de la prensa]", explicó Ross. "Me gusta mucho Joe Philbin. Creo que los ingredientes de una organización ganadora es tener consistencia. Estoy esperando que Joe Philbin esté aquí por mucho tiempo. Todos los años quiero ver mejorías".

No se equivoquen: Es playoffs o nada para muchos dentro de la organización de los Dolphins. Mejorar el récord 8-8 de la temporada pasada con nueve o 10 victorias probablemente ganarían un boleto a la postemporada.

Los Dolphins sin duda tienen talento. Hay profundidad de calidad en las posiciones de ala y tackle defensivo, receptor abierto, esquinero y mariscal de campo. También es un equipo que se quedó apenas a un triunfo de calificar a los playoffs durante la temporada del 2013.

Mucho recae en los hombros del mariscal de campo titular de tercer año Ryan Tannehill, quien está aprendiendo una nueva ofensiva. Muchos dentro de la organización de los Dolphins creen que Tannehill está a punto de tener una temporada de destape, y él tiene grandes objetivos.

"Queremos jugar en enero y febrero", refirió Tannehill. "Y ese es nuestro objetivo en este punto, es salir, ganar la división y después jugar los playoffs. Hay una gran temporada por delante, y creo que algo menos que eso no está a nuestro nivel".

TRES MOTIVOS PARA SENTIR OPTIMISMO
1. Los Dolphins están muy entusiasmados por el coordinador ofensivo de primer año Bill Lazor. El ex entrenador de mariscales de campo de los Philadelphia Eagles está aplicando muchos de los mismos principios que aprendió la temporada pasada bajo la dirección de Chip Kelly. Los Dolphins están tratando de presionar el ritmo de juego tanto como sea posible y dictar su defensiva. Están ejecutando muchos movimientos, saques rápidos y lecturas predeterminadas. También será responsabilidad de Lazor ayudar a que Tannehill lleve su juego al siguiente nivel. Lazor hizo un gran trabajo el año pasado con el mariscal de campo de los Eagles, Nick Foles. "Es mi trabajo mostrarles que pueden ir más rápido", explicó Lazor en la primera semana del campamento. "Es mi trabajo llevarlos a lugares que quizás pensaban que no podían ir. Cada vez que haces eso con un jugador, ves que sus ojos se hacen más grandes"

2. Miami tiene gran profundidad en la línea defensiva. Debe ser una de las áreas más profundas y talentosas del equipo. Los Dolphins tienen un grupo sólido en la posición de ala defensiva con el jugador de Pro Bowl, Cameron Wake, el líder de capturas Olivier Vernon y el valioso reserva Derrick Shelby. También tienen una buena rotación en la posición de tackle defensivo con Earl Mitchell, Jared Odrick y Randy Starks. Ganar en las trincheras a la defensiva sería un gran paso hacia controlar el ritmo de los partidos esta temporada.

3. Aún hay optimismo en Miami en que Tannehill puede convertirse en un mariscal de campo franquicia. Tiene marca 15-17 como titular pero tuvo que lidiar con muchos problemas fuera de su control en el 2013. Tuvo posiblemente a la peor línea ofensiva de la NFL y recibió poca ayuda del ataque terrestre. Sin embargo el 2014 también es un año crucial para Tannehill para demostrar que es la solución a largo plazo. El plazo de espera terminó tras dos temporadas. Ahora es el momento de que Tannehill alcance su potencial, o los Dolphins podrían tener que avanzar en otra dirección el próximo año. Tannehill ha sido decente pero no espectacular en el campamento de entrenamiento. Como se esperaba, ha habido algunos problemas para aprender la nueva ofensiva de Lazor. Pero los pasadores a menudo dan un buen salto en su tercer año. La mejoría en la posición de mariscal de campo es la manera más rápida para que los Dolphins salgan del bache y terminen sus cinco años de sequía sin playoffs.

TRES MOTIVOS PARA SENTIR PESIMISMO
1. Los Dolphins están intentando algo extraño esta temporada. Tendrán cinco nuevos titulares en su línea ofensiva en comparación con la temporada pasada. Por supuesto, la línea ofensiva de Miami jugó espantoso en el 2013. Los Dolphins establecieron un récord de franquicia con 58 capturas permitidas. También se ubicaron en la posición N° 27 en ataque terrestre. Sin embargo, la continuidad es el mayor problema. Miami sumó nuevos tackles ofensivos con el jugador de Pro Bowl, Branden Albert, en la posición de tackle izquierdo, y el recluta de primera ronda del draft, Ja'Wuan James como tackle derecho. Dallas Thomas y Daryn Colledge son los guardias titulares, pero la posición de centro permanece vacante. Los Dolphins perdieron al centro de Pro Bowl, Mike Pouncey, por las primeras entre cuatro y ocho semanas de la temporada regular luego de someterse a una cirugía de cadera. Los Dolphins trataron de cubrir su posición de centro con Nate Garner, Sam Brenner y Shelley Smith con resultados cuestionables. Hubo aproximadamente una docena de malos saques en la primera semana del campamento de entrenamiento. Posteriormente, los Dolphins firmaron al centro veterano Samson Satele para darle estabilidad a la posición. Satele es el favorito para ser titular en la Semana 1.

2. El experimento de Miami en la posición de apoyador aún es un trabajo en progreso. Los Dolphins invirtieron mucho dinero en Dannell Ellerbe, Philip Wheeler y Koa Misi la temporada pasada, y el trío tuvo malos resultados. Miami tuvo problemas para detener la carrera y cubrir alas cerradas y receptores de ranura. Los Dolphins esperan que moviendo a Ellerbe hacia afuera y a Misi al centro ayudará a que esta unidad haga más jugadas. La defensiva contra la carrera ha lucido mejor hasta ahora. Pero sabremos más una vez que los Dolphins enfrenten diferentes ofensivas en la pretemporada y temporada regular.

3. Las últimas dos temporadas los Dolphins demostraron que no estaban construidos para florecer en la AFC Este. Miami tiene marca 4-8 contra rivales divisionales en ese lapso, incluyendo un récord 2-4 la campaña pasada. Los Dolphins tienen dos partidos divisionales para iniciar la temporada regular en casa contra los New England Patriots en la Semana 1 y de visita frente a los Buffalo Bills en la Semana 2, y los Dolphins sabrán de inmediato si cambiarán esa tendencia. Tampoco ayuda que Miami tiene el calendario N° 12 en cuanto a dificultad. Va a ser difícil para los Dolphins alcanzar las 10 victorias y calificar a los playoffs si no pueden vencer a los Patriots, New York Jets y Bills.