GLENDALE -- El ala cerrada de los Arizona Cardinals, Jake Ballard, anunció su retiro de la NFL este miércoles.
En un comunicado emitido este miércoles, Ballard basó su decisión en una grave lesión de rodilla que sufrió jugando para los New York Giants en el Super Bowl en el 2012.
"Mi cuerpo nunca se sintió igual", declaró. "Tener una vida de calidad después del fútbol americano es muy importante para mí y he sido testigo de cómo le ha sido despojado a otros. Extrañaré mucho el juego, pero estoy listo para el próximo capítulo en mi vida".
Ballard fue firmado por los Giants como novato agente libre no reclutado en el draft procedente de Ohio State en el 2010. En la temporada de Super Bowl de los Giants en el 2011, inició 13 partidos de temporada regular, atrapando 38 pases para 604 yardas y cuatro touchdowns. Ballard jugó en los cuatro partidos de postemporada de New York esa campaña, tres como titular.
Fue contratado por los New England Patriots en el 2012, pero se perdió toda la temporada debido a una lesión en la rodilla.
Ballard firmó con los Cardinals en noviembre del año pasado. Apareció en ocho partidos para Arizona, tres como titular. Atrapó siete pases para 78 yardas y dos anotaciones para los Cardinals.
Ballard era parte de una competencia en la posición de ala cerrada en Arizona. Su retiro deja al equipo con el agente libre John Carlson, Bob Housler, el novato reclutado en la segunda ronda del draft Troy Niklas y Darren Fells, un ex jugador de baloncesto colegial que pasó su campaña de novato hace un año en el equipo de prácticas de los Cardinals.