MÉXICO -- Como cada año, las lesiones han hecho su aparición en la NFL marcando el destino no sólo de los jugadores, sino también de sus franquicias.
A pesar de ser un deporte de equipo, la lesión de un jugador generalmente es catastrófica para un equipo de la NFL, basta con recordar el ejemplo de los Indianapolis Colts, que pasaron literalmente de la cima de la liga al sótano tras perder por toda la temporada al mariscal de campo estelar Peyton Manning.
Esta vez quizás no tengamos un caso tan dramático como el que vivió Indianapolis, sin embargo algunos equipos recibieron un golpe en sus aspiraciones para llegar a la postemporada.
A continuación, un listado de los 10 jugadores que más extrañarán sus franquicias esta campaña:
1. SEAN LEE, LB, DALLAS COWBOYS
La lesión de Lee sucedió muy temprano en la temporada baja y a pesar de ello los Cowboys no pudieron encontrar una manera de cubrir el hueco que dejó en la defensiva. Es cierto que las lesiones han sido una constante en la carrera de Lee, quien nunca ha podido jugar una temporada completa desde que llegó a la NFL, pero perderlo por todo el año debilita a una defensiva de Dallas que el año pasado se ubicó en la última posición de la liga.
En 46 partidos de por vida, Lee acumula 294 tacleadas, dos balones sueltos forzados, tres balones sueltos recuperados, 11 intercepciones, 18 pases desviados y dos touchdowns defensivos.
2. SAM BRADFORD, QB, ST. LOUIS RAMS
Los Rams estaban lejos de ser contendientes este año aún con Bradford sano, es por ello que el mariscal de campo no aparece en el tope de esta lista, pero sin duda su lesión lastima profundamente las aspiraciones de St. Louis de competir por al menos un lugar en los playoffs como equipo comodín.
El pasador sufrió una nueva lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda que nubla su futuro con la franquicia, que podría estar buscando un reemplazo en la posición en el próximo draft.
Los Rams no buscaron un canje por un mariscal después de perder a Bradford, señal de que confían en el veterano Shaun Hill para tomar las riendas de la ofensiva en el 2014.
3. KIKO ALONSO, LB, BUFFALO BILLS
Los Bills perdieron a Alonso en la temporada baja luego que el apoyador sufriera una lesión de ligamento cruzado anterior mientras entrenaba en Oregon, dejando un gran vacío en la defensiva de Buffalo. Alonso terminó en el segundo lugar en las votaciones como Novato Defensivo del Año en el 2013 luego de acumular 159 tacleadas, cuatro intercepciones y dos capturas en 16 partidos como titular.
Buffalo espera reemplazar a Alonso con el veterano Brandon Spikes, quien la temporada pasada fue titular en 11 partidos con los New England Patriots.
4. B.J. RAJI, NT, GREEN BAY PACKERS
La pretemporada tuvo un alto precio para los Packers, que perdieron por todo el año a Raji luego de sufrir una lesión de bíceps. Raji firmó un contrato por un año con Green Bay y estaba de vuelta en la posición de tackle nariz --donde más ha producido como profesional-- sin embargo ahora los Packers tendrán que confiar en Letroy Guion y Mike Pennel para suplir a Raji por el centro de la línea.
5. GLENN DORSEY, NT, SAN FRANCISCO 49ERS
Aunado a los problemas de disciplina que han golpeado a la defensiva de los 49ers y la lesión que marginará al apoyador NaVorro Bowman en la primera parte de la temporada, San Francisco recibió otro golpe con la pérdida de Dorsey, quien revivió su carrera en la bahía después de un gris paso por los Kansas City Chiefs. Dorsey se convirtió en un titular confiable con los Packers, iniciando 13 de los 16 partidos que jugó el año pasado y terminó con 50 tacleadas y dos capturas.
6. DARNELL DOCKETT, DT, ARIZONA CARDINALS
En 10 temporadas como profesional, todas con los Cardinals, Dockett sólo se había perdido dos partidos, convirtiéndose en un ejemplo de durabilidad hasta esta pretemporada en la que sufrió lesiones de ligamento cruzado anterior y medial colateral en su rodilla derecha. Dockett, uno de los capitanes en Arizona, viene de su mejor temporada en cinco años al terminar con 59 tacleadas y 4.5 capturas.
7. SEAN WEATHERSPOON, LB, ATLANTA FALCONS
La carrera de Weatherspoon ha sufrido un claro declive a causa de las lesiones. Ha jugado 47 partidos de 64 posibles en sus cuatro años como profesional, perdiéndose más de la mitad de la temporada pasada. Ahora, Weatherspoon sufrió una rotura en el tendón de Aquiles en el campamento de entrenamiento y pondrá a prueba la profundidad de los Falcons en la posición de apoyador.
8. FILI MOALA, DT, INDIANAPOLIS COLTS
El liniero defensivo de los Colts sufrió una lesión de rodilla en el campamento de entrenamiento y se perderá toda la campaña, luego de firmar nuevamente con el equipo como agente libre. Moala se había convertido en un jugador regular en la rotación defensiva de los Colts y vio acción en los 16 partidos de la temporada pasada, seis de ellos como titular, acumulando 19 tacleadas, un balón suelto recuperado y 1.5 capturas.
9. MARIO MANNINGHAM, WR, NEW YORK GIANTS
El héroe del último título de Super Bowl de los Giants no podrá reaparecer con el equipo este año luego de un paso fugaz por los 49ers. Manningham sufrió una lesión de pantorrilla en la pretemporada y su ausencia lastima a un cuerpo de receptores que carece de profundidad. Detrás de VIctor Cruz y Rueben Randle los Giants están llenos de dudas con Odell Beckham Jr. y Jerrel Jernigan.
10. KENDALL HUNTER, RB, SAN FRANCISCO 49ERS
Es cierto que Hunter no es titular en San Francisco, sin embargo su cambio de ritmo lastima a las defensivas rivales, prueba de ello son sus 4.6 yardas por acarreo de por vida. Hunter se desgarró el ligamento cruzado anterior al inicio del campamento de entrenamiento y priva de una de sus armas al coordinador ofensivo Greg Roman. La buena noticia para los 49ers es que cuentan con el novato Carlos Hyde y LaMichael James en la posición.