<
>

Patriots niegan altercado de Aaron Dobson con coordinador ofensivo

FOXBOROUGH -- El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, negó un informe acerca que un altercado entre el receptor abierto Aaron Dobson y el coordinador ofensivo Josh McDaniels fue la razón por la que Dobson ha estado inactivo en los últimos dos partidos.

Cuando se le preguntó si no contar con Dobson fue una decisión de fútbol americano o una medida disciplinaria, Belichick dio una respuesta sencilla: "Fútbol americano".

Esta semana, el Boston Globe reportó que Dobson y McDaniels tuvieron "al menos una discusión en voz alta", lo que derivó en la llegada de Dobson a la banca. El reporte también señaló que existe preocupación sobre la madurez de Dobson.

Belichick tomó una postura inusual al emitir un comunicado a los medios para dejar en claro su decisión.

"En mi año y medio con Aaron Dobson, siempre ha sido respetuoso conmigo y con el resto del cuerpo de entrenadores", señala el comunicado. "Nunca ha sido alguien que discuta o confronte. El reporte que su tiempo de juego fue resultado de una 'discusión en voz alta' con un entrenador es completamente falso".

Dobson también fue firme en señalar que "nada sucedió".

"El informe es falso y el coach [Belichick] ya lo abordó. Así que sólo pensamos en Cincinnati [Bengals, rival de la Semana 5) ahora", sentenció.

"No tengo idea de cómo sucedió", continuó Dobson. "Sólo es un rumor, así que no estoy preocupado por ello. Supongo que se hizo grande, pero el coach acabó con eso. Así que en verdad no estoy preocupado por ello".

Dobson y su compañero receptor Kenbrell Thompkins estuvieron inactivos en la derrota ante los Kansas City Chiefs, ya que el equipo decidió activar a cuatro corredores --Stevan Ridley, Shane Vereen, Brandon Bolden y el novato James White.. y sólo tres receptores.

"Hacemos lo que creemos que es lo mejor para el equipo como siempre lo hacemos", indicó Belichick durante su conferencia de prensa. "Vamos a tomar las mejores decisiones que podamos tomar cada semana tratando de activar a los jugadores que pensamos que nos darán la mejor oportunidad de ganar. Lo mismo que hacemos con todos los partidos.

Considerando los problemas ofensivos de los Patriots, la decisión de no contar con Dobson, un recluta de segunda ronda del draft de quien se esperaba un gran salto en su segunda temporada, es una sorpresa. Sin embargo Belichick aseguró que el ataque aéreo tiene armas, y su decisión fue con el mejor interés del equipo en mente.

"Creo que tenemos muchos jugadores habilidosos en el ataque aéreo, alas cerradas, corredores, receptores", expresó. "Cuando miras todo el grupo, hay muchos chicos que pueden ser productivos en el ataque aéreo".