PHOENIX -- El corredor de los Arizona Cardinals, Jonathan Dwyer, se declaró inocente este lunes por agresión agravada tras la acusación de golpear a su esposa durante dos altercados en su departamento de Phoenix.
Dwyer ingresó su declaración por el delito grave y ocho menores, incluyendo agresión, durante una breve lectura de cargos en la Corte Superior del condado de Maricopa.
Investigadores del caso han dicho que Dwyer fracturó la nariz de su esposa tras propinarle un cabezazo el 21 de julio, y al día siguiente la golpeó y lanzó un zapato hacia su hijo de 17 meses, quien resultó ileso.
Dwyer fue detenido inicialmente bajo sospecha de agresión agravada contra su hijo, pero no fue indiciado por dicha acusación.
Su esposa declaró a las autoridades que el primer incidente se dio cuando ella descubrió que Dwyer tuvo contacto telefónico con otra mujer.
El abogado de Dwyer, Jared Allen, rechazó hacer comentarios el lunes.
El corredor respondió algunas preguntas por parte del comisionado de la Corte del condado de Maricopa, Casey Newcomb, sobre su nombre y fecha de nacimiento, así como si ya había entregado su muestra de ADN.
"Sí, señor", afirmó Dwyer en torno al ADN.
La NFL ha sostenido que el caso de Dwyer será revisado bajo la política de conducta personal de la liga.
Al día siguiente de su arresto, los Cardinals enviaron a Dwyer a la lista de reservas por enfermedad ajena al deporte, lo que significa que no podrá volver con Arizona esta temporada.
Su próxima cita en la corte es el 20 de noviembre.