ST. LOUIS -- La polémica por la protesta del cuerpo de receptores de los St. Louis Rams escaló a un nuevo nivel este lunes por la noche.
De acuerdo al jefe de la policía del condado de St. Louis, Jon Belmar, el director de operaciones de los Rams, Kevin Demoff, pidió una disculpa por las acciones de los jugadores.
Los Rams, por su parte, emitieron un comunicado este lunes anunciando que habían tenido una reunión positiva con el jefe del departamento de la policía metropolitana de St. Louis, Sam Dotson, y el jefe de la policía del condado de St. Louis, Jon Belmar, en la que expresaron su respeto por la preocupación expresada tras las acciones de sus jugadores Tavon Austin, Jared Cook, Steadman Bailey, Chris Givens y Kenny Britt, quienes salieron con las manos en alto antes del partido contra los Oakland Raiders.
Sin embargo, Demoff respondió en una entrevista con Nick Wagoner de ESPN.com que no se había disculpado por las acciones de sus jugadores, aunque reconoció que lamentó que la señal realizada al levantar las manos fuera considerada como una falta de respeto hacia la autoridad.
"En nuestras conversaciones, expresé que lamentaba que las acciones de los jugadores fueran interpretadas negativamente en contra de la policía", declaró Demoff. "En ningún momento me disculpé por las acciones de nuestros jugadores.
"[Los Rams] creemos que es posible apoyar tanto los derechos de la primera enmienda de nuestros jugadores y los esfuerzos de las fuerzas locales del orden para hacer que esta sea una comunidad mejor".
No obstante, la policía del condado de St. Louis recurrió a su cuenta de Facebook para indicar que Demoff sí se había disculpado.
"A pesar que el Sr. Demoff declaró que nunca se disculpó, el jefe [Belmar] creyó que se trató de una disculpa y envió un correo electrónico al cuerpo de policías para informarles de la llamada, luego que le dijo al Sr. Demoff que compartiría sus sentimientos con su equipo".
Además, citaron las palabras de Demoff en declaraciones al St. Louis Post Dispatch, indicando: "Les expresé a ambos que me sentía mal que el apoyo de nuestros jugadores a la comunidad fuera tomado como una falta de respeto a las fuerzas del orden", agregando "Lamento cualquier ofensa que sus oficiales pudiesen haber recibido".
También, la policía del condado de St. Louis publicó un mensaje en su cuenta de Twitter definiendo lo que disculpa es "una expresión de lamento por no poder hacer algo".
Al final del partido, Cook indicó que su señal fue simplemente un acto de solidaridad.
"Salimos juntos y decidimos que queríamos hacer algo", sentenció. "No habíamos podido ir a Ferguson a hacer algo porque hemos estado ocupados. Así que quisimos salir y mostrar nuestro respeto a las protestas y a la gente que ha estado haciendo un gran trabajo en todo el mundo".