LA PLATA -- El defensor Germán Colorado Re se desvinculó el viernes de Estudiantes de La Plata, donde permaneció los últimos seis años y ganó la Copa Libertadores 2009 más el torneo Apertura 2010, dirigido por Alejandro Sabella.
El rosarino, de 33 años, iniciado en Newell's Old Boys, trabajó por última vez en el Country Club de City Bell y el sábado terminará de arreglar su incorporación a Atlético de Rafaela, donde espera tener la continuidad perdida en el equipo platense. Para salir de Estudiantes, el defensor llegó un acuerdo por el cobro de una deuda que tenía documentada.
"Todos entendimos que era lo mejor, me voy de un lugar que me marcó, que me trató siempre de la mejor manera y que voy a extrañar mucho", agradeció el zurdo al término de su entrenamiento de despedida.
Resuelta la situación del Colorado, la dirigencia de Estudiantes se concentrará en lograr la continuidad del mediocampista Román Martínez, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio y que pretenden extender hasta fines de 2016.
"Estamos dialogando con Román y con su representante, le manifestamos nuestro interés en que se quede en el club y esperamos en llegar a un acuerdo, porque es un jugador que queremos nosotros, el cuerpo técnico y es importante para el equipo. Son negociaciones y no se saben cuando pueden terminar", explicó el secretario técnico, Agustín Alayes.
Por su parte, el futbolista remarcó: "Estoy muy cómodo y contento en el club, sé que quieren que siga y yo no tengo problemas, pero del tema se ocupa mi representante (Jorge Cysterzpiller) y cuando esté todo avanzado me lo comunicarán. Ahora quiero hacer una buena pretemporada, recuperarme bien de la lesión que tengo y ponerme de la mejor manera para estar en el nivel del semestre pasado". Al ser consultado por Télam, su representante respondió escuetamente: "Estamos hablando y hay que esperar".
La negociación está entablada y uno de los mayores obstáculos radica en un monto de impuestos que hace dos años y medio el futbolista afrontó cuando se sumó a la institución, y que existía un compromiso de la dirigencia anterior de retribuirlo, algo que no sucedió.
En materia de refuerzos, Estudiantes buscará la contratación del defensor central Diego Barisone (Unión de Santa Fe), espera la llegada del defensor colombiano César Mena (26), libre de Atlético Huila, y tendrá el sábado una nueva cara en su plantel, el mediocampista Leonardo Gil (Olimpo de Bahía Blanca), que firmará un contrato de tres temporadas tras acordarse la compra del 50 por ciento de su pase.
El plantel pincharrata se entrenó en un solo turno a puertas cerradas y el sábado desde las 9 comenzará una jornada en doble horario.
El domingo no tendrá descanso y el miércoles, después del almuerzo, viajará rumbo a Mar del Plata para afrontar los partidos por el Torneo de Verano ante Independiente y River.