BUENOS AIRES -- El lateral Emiliano Papa, flamante incorporación de Independiente, afirmó hoy que llega a la institución de Avellaneda "con toda la ilusión de hacer las cosas bien", luego de pasar la revisión médica.
"Llevaba mucho tiempo en Vélez y quizás quería conocer otra cosa, otro club. Es un desafío personal a ver como puedo desarrollarme en otro lado. La gente de Independiente se interesó y lo tomé con buenos ojos. Llego con toda la ilusión de hacer las cosas bien", expresó el defensor de 32 años surgido en Rosario Central.
El lateral afirmó que junto a sus compañeros intentarán "ser protagonistas", y que deberán "tirar todos para el mismo lado" para tener posibilidades hasta el final de campeonato.
En diálogo con radio La Red, Papa admitió que habló "muy por arriba" con el entrenador del equipo, Jorge Almirón, aunque adelantó que "con el correr de los entrenamientos" conocerá más profundamente su idea de juego.
Papa abandonó en la mañana del martes la Villa Olímpica de Vélez en Parque Leloir y luego se sometió a la revisión médica en Independiente, su nuevo club.
Respecto a su anterior equipo, el lateral subrayó: "En Vélez viví buenos momentos y tengo buenos recuerdos. No fue fácil tomar la decisión, sabía en la institución que estaba, en el club que estaba".