WASHINGTON, D.C. -- La policía en Washington, D.C., ha arrestado al apoyador de los Indianapolis Colts, D'Qwell Jackson, y presentaron cargos por asaltos por una discusión por un espacio de estacionamiento.
Un reporte policial muestra que Jackson fue arrestado por el cargo menor el martes. El reporte dijo que un conductor dijo a la policía que Jackson lo golpeó en el rostro y en la nuca tras una disputa por el espacio para estacionarse.
Un vocero de la policía dijo a ESPN.com que Jackson fue arrestado cerca de las 8 p.m. hora local del martes en Washington, D.C., después de que se determinara que Jackson habría asaltado a otro hombre. Fue llevado a la estación, de donde fue liberado más tarde esa misma noche. Se le fijó una fecha para aparecer ante la corte.
La televisora WJLA-TV en Washington reportó que el conductor, quien es un repartidor de pizzas, dijo a Jackson que estaría momentáneamente ocupando el espacio, pero el apoyador de los Colts se molestó y le ordenó moverse, momento en el cual lo golpeó.
Jackson jugó para la Universidad de Maryland antes de ser seleccionado por los Cleveland Browns en la segunda ronda del draft del 2006. Jugó para el equipo hasta la campaña del 2013. Fue firmado como agente libre por los Colts en marzo del 2014.
"Los Indianapolis Colts han sido enterados de que a D'Qwell Jackson se le presentaron cargos el día de ayer en D.C. por asalto simple. Cuando el club recabe más respecto a los hechos, ofrecerá un comunicado apropiado", dijo el equipo en un comunicado, de acuerdo a WTHR-TV en Indianapolis.
Jackson es el quinto miembro de los Colts en ser arrestado desde marzo del 2014, cuando el propietario Jim Irsay fue arrestado por conducir bajo el influjo del alcohol. Irsay alcanzó un acuerdo para declararse culpable por un cargo menor y fue suspendido por la NFL por los primeros seis juegos de la campaña del 2014.
El apoyador reserva Josh McNary enfrenta cargos por violación por un incidente ocurrido el mes pasado, y fue colocado en la lista de exenciones del comisionado, pendiendo el resultado de su asunto. El apoyador Andrew Jackson también fue arrestado el mes pasado, por un cargo de conducir bajo la influencia del alcohol, la segunda vez que enfrenta cargos por dicha ofensa. Se declaró culpable un día más tarde.
El receptor abierto Da'Rick Rogers fue arrestado por conducir bajo influencia del alcohol en septiembre, y subsecuentemente liberado por el club.
D'Qwell Jackson firmó un contrato por cuatro años y 22 millones de dólares con los Colts el año pasado tras ser cortado por los Browns. Lideró a los Colts con 140 tacleadas en su primera campaña con el equipo y contribuyó con una marca personal con cuatro capturas. También fue seleccionado al Pro Bowl por primera vez.
Interceptó un pase de Tom Brady en el Juego de Campeonato de la AFC, que supuestamente generó la investigación de la NFL respecto a los balones empleados por los New England Patriots durante la primera mitad del encuentro. Newsday reportó que Jackson entregó el ovoide a un miembro del personal de equipamiento de los Colts, quien notó que no estaba inflado de manera reglamentaria, antes de informar al entrenador en jefe de los Colts, Chuck Pagano.
Información de Mike Wells y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.