METAIRIE -- Los New Orleans Saints acordaron términos para un acuerdo de una temporada con el agente libre de derechos exclusivos, Senio Kelemete, confirmó una fuente de la liga este lunes.
Dado que Kelemete, de 24 años de edad, tiene apenas dos años de experiencia en la NFL, lo único que necesitaban hacer los Saints era extender una oferta de una temporada por el mínimo, 585,000 dólares, para retener sus derechos. No sorprende que lo hubieran hecho, dado que los Saints parecen valorar el guardia de 6 pies con 3 pulgadas y 300 libras de peso como un reserva versátil.
Kelemete participó en siete jugadas ofensivas, gracias a que los titulares veteranos Jahri Evans y Ben Grubbs se mostraron tan durables. Pero estuvo activo por 10 encuentros, y pasó tiempo entrenando como centro y tackle en algunas prácticas, en caso de ser requerido allí.
Kelemete comenzó su carrera como recluta de quinta ronda con los Arizona Cardinals, procedente de Washington, en el 2012. Pero jugó solamente un partido como novato antes de ser cortado en el 2013 y eventualmente aterrizando en la escuadra de prácticas de los Saints.
La posición de guardia de los Saints está bajo el microscopio ahora, porque Evans y Grubbs mostraron señales de baja de juego y tienen programado cobrar 7.5 millones de dólares y 6.6 millones de dólares, respectivamente, en salarios y bonos.
Sería un poco precipitado proyectar a Kelemete como contendiente serio para un puesto de titular en el 2015, pero deberá recibir la oportunidad de desarrollarse en un candidato para ser un reemplazo eventual.
Lo más probable es que los Saints traigan de vuelta a Evans y Grubbs. En caso de que dejen caminar a alguno de ellos, es probable que traigan a otro veterano o un recluta alto de draft para competir por el potencial puesto vacante.