BUENOS AIRES -- El mediocampista de Lanús, Sebastián Leto, sería operado debido a la fractura de cráneo que sufrió al caérsele una barra de pesas cuando entrenaba con sus compañeros en el gimnasio del club, y la recuperación le demandará "entre tres y cuatro meses".
Leto se encuentra internado en terapia intensiva hasta que los neurocirujanos del Sanatorio Trinidad Mitre definan su situación, pero el médico de Lanús, Donato Villani, afirmó que "seguramente" será operado y recién podría volver a vestir la camiseta de Lanús en el segundo semestre del año.
"Seguramente va a ser eso (operado). Falta que los neurocirujanos tomen la decisión", sostuvo Villani en una entrevista con un programa televisivo, y contó que Leto continúa internado en terapia intensiva hasta que los médicos definan su situación.
"Por cosas del destino tuvo una desgracia. Un traumatismo con fractura que le va a llevar tres o cuatro meses volver a jugar", precisó el ex técnico del seleccionado argentino.
El vicepresidente primero de la institución, Carlos Monge, había dicho previamente al canal Todo Noticias (TN) que el volante recibió "un golpe y parecía sin trascendencia", pero cuando le hicieron los estudios médicos "salió que tiene una pequeña fisura o quebradura en el hueso delantero de la cabeza".
El ex jugador del Catania italiano, quien se sumó recientemente al club granate, permanecía internado en terapia intensiva del Sanatorio de la Trinidad Mitre hasta que los neurocirujanos definan si lo operan y la fecha de la intervención.
El club del sur del conurbano bonaerense daría un parte médico en horas del mediodía con detalles sobre el estado del jugador.
Leto, quien surgió en Lanús y con apenas 21 años fue transferido al Liverpool inglés, regresó recientemente al país proveniente del Catania italiano para reforzar el plantel de Guillermo Barros Schelotto.
El mediocampista zurdo vistió además las camisetas de Olympiacos de Grecia y de Panathinaikos del mismo país.
El presidente de Lanús, Alejandro Marón, informó que fue suspendida la presentación de los refuerzos programada para el jueves 12. Sebastián Leto iba a ser una de las cinco incorporaciones que se harían presentes en la sala de conferencia del club.
DONATO VILLANI EN ESPN FC RADIO
El médico de Lanús, el doctor Donato Villani, habló en ESPN FC Radio. Allí dejó los siguientes títulos sobre el accidente de Sebastián Leto:
"Fue un accidente en el gimnasio. Hay una banda elástica que se adhiere a la pared y saltó un bulón y un pedazo de mampostería le dio en la cabeza a Leto. Va a haber una cirugía normal, pero que va a llevar una inactividad de entre cuatro y seis meses. Son esas fatalidades que se dan una vez en un millón y justo le tocó a él".
"Cuando el surge el golpe, se hace atender pero sólo tenía un pequeño corte. Los síntomas en estos casos suelen aparecer a las 24 horas. Lo mandaron a la casa, con la condición de que ante cualquier síntoma debía avisar. A las tres horas, sintió dolores y debió ser hospitalizado".
- Club Atlético Lanús (@clublanus) febrero 11, 2015