LAKE FOREST -- El gerente general de los Chicago Bears, Ryan Pace, declaró que el equipo se encargaría de la posición de receptor abierto miércoles, y horas más tarde, el club acordó términos con el ex ala abierta de los San Diego Chargers, Eddie Royal, por un contrato de tres temporadas, confirmó una fuente.
Los términos financieros no se dieron a conocer de inmediato.
Royal consiguió su temporada más productiva en tres años con los Chargers durante el 2014, jugando una temporada completa de 16 encuentros por primera vez desde el 2010. Royal participó en 722 jugadas, finalizando con 22 atrapadas en tercera oportunidad, para liderar a su equipo.
Los Bears esperan que Royal pueda reemplazar al menos parte de la producción que perdió el club cuando cedieron una selección de séptima ronda hace cinco días para enviar a Brandon Marshall a New York a cambio de la selección de quinta ronda de los Jets.
Un recluta de segunda vuelta de los Denver Broncos en el Draft 2008, Royal cumplirá 29 años de edad en mayo. Royal jugó sus primeras cuatro temporadas para los Broncos, y ha totalizado 388 recepciones de por vida para 3,750 yardas y 25 touchdowns en siete campañas de NFL.
Royal disfrutó su mejor temporada como novato en el 2008 como compañero de equipo del actual mariscal de campo de los Bears, Jay Cutler. Royal atrapó 91 envíos esa campaña, para 980 yardas con cinco touchdowns.
San Diego finalizó como el único equipo en la liga con cuatro jugadores totalizando al menos 778 yardas por recepción y cuatro atrapadas de touchdown, imponiendo del mismo modo marca de la franquicia.
El San Diego Union-Tribune fue el primero en reportar el acuerdo.
Información de Eric D. Williams fue utilizada en la redacción de esta nota.