BRISTOL -- El ex ala defensiva de los San Francisco 49ers, Ray McDonald, le confirmó a Josina Anderson de ESPN este lunes que planea demandar a la persona que lo acusó de violación.
"Siento que hago lo correcto porque sé que no soy la persona que quisieron hacerme ver", dijo McDonald. "Me quedé sin trabajo. Sé que algunos equipos ni siquiera quieren verme por esa última acusación. Lo único que intento hacer es limpiar mi nombre y seguir con mi vida".
McDonald fue investigado por autoridades locales por sospecha de abuso sexual. No ha sido acusado por ningún crimen.
El San Jose Mercury News reportó en primera instancia que el abogado de McDonald, Steve M. DeFilippis, presentaría una demanda el lunes por la mañana. McDonald ha tratado de firmar con un equipo de la NFL desde que los 49ers lo liberaron en diciembre por "un patrón de decisiones pobres".
"En los ojos de los equipos de la NFL, la amenaza de los cargos sin resolver contra él, aunque son infundados de y de facto, continúan presentando un bloqueo para este atleta destacado en su carrera", expuso DeFilippis en un comunicado. "La demanda pretende reivindicarlo [...] y devolverle su buen nombre".
De acuerdo con documentos de la corte redactados por policía de San José para catear la residencia de McDonald, la presunta víctima le dijo a las autoridades que ella se cayó y se golpeó la cabeza, y no tiene recuerdo de un encuentro sexual en la casa de McDonald, el cual tomó lugar el 14 de diciembre, de acuerdo con la policía, pocas horas después que los 49ers regresaron de una derrota por 17-7 ante los Seahawks en Seattle.
La mujer durmió en casa de McDonald y bebió vodka con él, de acuerdo con los papeles. Allí fue cuando McDonald aceptó que hubo un encuentro sexual, indicaron los reportes legales.