GUADALAJARA -- El principal referente de Leones Negros en su lucha por mantener la categoría, el ecuatoriano Fidel Martínez, pidió a sus compañeros no caer en desesperación pese a perder tres puntos valiosos en casa al perder por la mínima diferencia ante Jaguares de Chiapas, acabando así con una racha de triunfos que les había permitido pasar a Puebla y Chivas en el tema porcentual.
El delantero sudamericano aplaudió el esfuerzo de sus compañeros, aunque reconoció que con eso no basta para aspirar a mantener la categoría "regalamos el primer tiempo, el equipo se levantó y aquí hay que meterla", enfatizó Fidel Martínez, quien coincidió con Marcelo Alatorre en tomar con calma la derrota.
"Estamos tranquilos, todavía falta mucho y vamos a seguir luchando. Tenemos otro ritmo y buscamos salvarnos", acotó Fidel Martínez.
Por su parte, Alberto Clark, quien atendió a los medios de comunicación en lugar de Alfonso Sosa por la expulsión a la que fue sujeto, reconoció que se toparon a un equipo chiapaneco que los sorprendió en el planteamiento que habían preparado a lo largo de la semana "a Jaguares ya lo conocíamos bien, aunque en otros partidos no los vimos con la intensidad de hoy. Definitivamente nos sorprendió el rival".
Los melenudos sumaban tres triunfos de manera consecutiva en la Liga MX (América, Tigres y Morelia), y ahora, tras la fecha FIFA, le restan compromisos ante Pumas, Puebla --rival directo en el descenso--, Pachuca, Santos, Veracruz y cerrarán su calendario del Clausura 2015 visitando a Cruz Azul.