TORREÓN -- Santos Laguna cerró su segundo triunfo al vencer a los Jaguares de Chiapas por marcador de 4-3 en partido realizado en el Estadio Corona.
En un partido abierto de principio a fin, los locales lograron ponerse en ventaja hasta en 3 ocasiones, por su parte los dirigidos por Sergio Bueno se vieron disminuidos por la expulsión del defensa Edgar Dueñas apenas iniciando el segundo tiempo.
Los anotadores de los goles de Santos fueron Andrés Rentería en dos ocasiones, Néstor Calderón y Adrián Aldrete. Por Chiapas Vicente Matías Vuoso, Andrés Andrade de penal y Franco Arizala se hicieron presentes en el marcador.
CUATRO GOLES EN 23 MINUTOS
Muy activos los primeros 23 minutos del partido al caer cuatro anotaciones para dejar empatado el encuentro a dos goles al término de la primera mitad. Un partido muy abierto, Santos tomó primero la ventaja en los pies de Néstor Calderón que sorprendió a la defensa y portero con un tiro centro que se anidó en la portería.
Matías Vuoso acercó minutos después a Chiapas con un rebote que dejó Agustín Marchesín en el área chica. Los pupilos de Caixinha no se quedaron con los brazos abajo y el colombiano Andrés Rentería puso la ventaja de Santos por segunda ocasión en el encuentro. El empate llegó al minuto 23 con un penal que cobró Andrés Andrade.
EXPULSIÓN QUE PESA
Apenas iniciando el segundo tiempo, las fuerzas se mostraban equilibradas y en cualquier momento estaba cerca la anotación de ambos equipos. Jaguares se vió debilitado con la expulsión de Edgar Dueñas al minuto 50. El defensa central se ganó la segunda amarilla después de empujar deliberadamente a Diego 'Pulpo' González después de una barrida del sudamericano.
Fernando Guerrero no se tentó el corazón para mostrar el segundo cartón amarillo y mover toda la estrategia a Sergio Bueno que ya buscaba el gol de la ventaja.
DOMINIO LOCAL EN EL MARCADOR
A consecuencia de la superioridad numérica Santos Laguna se aprovechó para marcar diferencia en el marcador, con los goles de Andrés Rentería y de Adrián Aldrete que sellaron la victoria de Santos Laguna.
A pesar del esfuerzo y el plan táctico de Sergio Bueno para atacar con 10 hombres, la presión fue demasiada en la defensiva de Chiapas que no aguantaron las constantes llegadas a velocidad de los delanteros los de Torreón. Ya en tiempo de compensación, Franco Arizala hizo temblar a todo e estadio con el tercer gol jaguar, sin embargo ya no hubo tiempo para más.