<
>

Alemao y Roque Santa Cruz guían a la ofensiva cuando juegan juntos

MÉXICO -- La dupla Roque Santa Cruz-Alemao ha estado junta dentro del campo 181 de 1170 minutos en este Clausura 2015, tiempo suficiente para que La Máquina haya sumado más de la tercera parte de los goles que tiene en todo el torneo. El entendimiento entre ambos ha sido positivo con el paso de las semanas y promete mucho más con la recta final de campeonato en puerta.

Fue en la jornada 10 cuando el brasileño y el paraguayo jugaron por primera vez juntos con Cruz Azul en esta campaña. Los dos delanteros que llegaron a la entidad celeste para este año, se pudieron encontrar en el campo después de varios meses por lesiones de uno u otro, pero desde que coinciden, La Máquina lo nota en cuanto a goles anotados. Los cinco tantos conseguidos de los 13 que tiene el equipo, son la respuesta de ello.

"Jugar con Roque se torna todo muy fácil, es un jugador muy inteligente, sabe cómo moverse, sabe qué hacer con la pelota, sabe dejar los espacios", reconoció Alemao en conferencia de prensa.

Dentro del campo ambos, Alemao ha conseguido un gol y Roque tiene los tres que suma en toda la campaña. Mientras uno jala marca, el otro se mueve dentro del área para ganar espacios y rematar a gol, práctica poco común si se considera que han jugado apenas 181 minutos juntos en este certamen.

"El que juega con Roque si tiene un poquito de inteligencia, va a jugar bien siempre", continuó el brasileño sobre su compañero guaraní.

Para esta jornada, Cruz Azul buscará mantener su camino rumbo a la Liguilla y una visita a Morelia es la que espera a los celestes, que no quieren dejar más puntos en el camino. Alemao, en este sentido, destacó la posibilidad de mantenerse entre los primeros ocho lugares del torneo.

"No podemos regalar más puntos, tenemos que hacernos fuertes y ganar puntos fuera, estamos peleando en la parte de arriba y no podemos dejar puntos", explicó.

CHACO ESTARÁ DE VUELTA

Para esta jornada, Christian Giménez apunta a regresar a la plantilla cementera, luego de que se perdiera el partido pasado ante Tigres, debido a unas molestias musculares.

Desde el inicio de semana, el mediocampista ha entrenador al parejo de sus compañeros y está contemplado al viaje a Morelia para medirse a Monarcas. La única duda de Luis Fernando Tena, en este sentido, es si lo contemplará como titular o lo utilizará como sustituto en esta ocasión.