<
>

Dallas Cowboys priorizan receptores entre sus novatos no reclutados

IRVING -- Los Dallas Cowboys no reclutaron a un receptor abierto, pero se encargaron de asignar un valor a la posición con lo que pudieron conseguir entre los agentes libres colegiales.

El receptor abierto de Southern Cal, George Farmer, quien estuvo entre los 30 que visitaron a los Cowboys previo al draft, recibió 55,000 dólares garantizados, incluyendo un bono por firmar de 15,000 dólares. Lucky Whitehead de Florida Atlantic recibió un bono por firmar de 10,000 dólares y Antwan Goodley de Baylor recibió 7,500 dólares por firmar.

Ese trío se llevó casi el 38 por ciento de los 86,597 dólares reservados para que cada equipo reparta entre bonos por firmar para agentes libres novatos. Si sumamos los 21,000 dólares que recibió el liniero ofensivo La'el Collins, los Cowboys emplearon 53,500 dólares en esos cuatro jugadores.

Los Cowboys parecen cómodos con sus tres mejores receptores abiertos en Dez Bryant, Terrance Williams y Cole Beasley. Los Cowboys seleccionaron a Devin Street en la quinta ronda del año pasado, pero perdieron a Dwayne Harris en la agencia libre.

Pese a no ser reclutado, Farmer, Whitehead y Goodley fueron considerados por los Cowboys para las rondas bajas.

El hecho de que Farmer recibiera tanto dinero garantizado habla de un potencial del que se ha hablado mucho desde sus días de preparatoria, donde era el recluta más codiciado en la posición para todo el país. Las lesiones perjudicaron su paso por Southern Cal, lo que fue factor en su decisión de salir de la escuela prematuramente. Atrapó apenas 25 pases para 314 yardas y cuatro touchdowns en el 2014, con su mejor partido llegando ante Notre Dame (cuatro atrapadas, 85 yardas, dos touchdowns).

Whitehead posee la habilidad de ser eléctrico en devoluciones, algo que perdieron los Cowboys con la salida de Harris. Promedió 24.6 yardas por regreso en patada de salida el año pasado y tuvo una devolución de 73 yardas de patada de despeje para touchdown frente a Old Dominion. Lideró a los Owls en recepciones (76), yardas (706) y touchdowns (six).

Los números de Goodley cayeron en el 2014 después de atrapar 71 pases para 1,339 yardas y 13 touchdowns como junior. Finalizó con 60 recepciones para 830 yardas y seis touchdowns la campaña pasada, y también puede ayudar en equipos especiales.