MÉXICO -- La Selección Sub-20 de México inició con el pie izquierdo su participación en el Mundial de Nueva Zelanda, al perder 2-0 ante Mali, un equipo al que venció a placer en Turquía 2013 por 4-1. El Tricolor hoy pudo haber tenido una similar actuación, pero falló el último disparo en el primer tiempo y en la parte complementaria se vino abajo, al sufrir dos expulsiones.
LE COSTÓ DESCIFRAR AL RIVAL
Para México no fue fácil ir definiendo el encuentro a su favor, ya que en los primeros minutos Mali le cerró los espacios y saliendo a velocidad buscó el contragolpe. Fue hasta después del minuto 15 cuando pudo descifrar al rival y con base en la velocidad pudo destantearlo.
FALLAS FRENTE AL MARCO
Hirving Lozano dejó claro que lo suyo es la rapidez, pero frente a la portería falló un par; la segunda fue la más peligrosa, al enviar un globito que prácticamente salvó en la raya un defensa con la cabeza. Martínez desaprovechó un pase filtrado al minuto 35, pues con el panorama abierto por el lado derecho, sacó un disparo muy desviado. Enseguida y antes de irse a los vestidores Gutiérrez desbordó por la derecha, centró y por el segundo poste el 'Güero' Díaz cabeceó a las manos del portero.
ERA EL MOMENTO IDEAL, PERO...
Con pleno conocimiento del rival, el Tricolor tenía que apretar en el arranque de la segunda parte, y más porque al minuto 56 fue expulsado Maiga y era momento para sacarle provecho a la superioridad numérica; pero en lugar de mejorar, permitió que Mali lo metiera en su juego. Y en 2 minutos fueron expulsado Diego Gama (65') y Bernal (67'. Siguió el descontrol de México y del 76' al 78' marcaron Adama Traore y Dieudonne Gbakle. El Tri cavó su propia tumba.